PLD acoge renuncia de asesor Joao Santana; dice caso es exclusivamente de Brasil

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes que acogió la  renuncia que hiciera mediante una misiva João Santana, uno de los asesores del Comité Nacional de Campaña de esa organización, y destacó que “es un caso que tiene&#

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes que acogió la  renuncia que hiciera mediante una misiva João Santana, uno de los asesores del Comité Nacional de Campaña de esa organización, y destacó que “es un caso que tiene que ver con un asunto exclusivamente de Brasil, asuntos que compete a los brasileños y que no toca lo que tiene que ver con República Dominicana”.

El PLD indicó que en la misiva, Santana ofrece las razones por las cuales solicita que se le desligue “con carácter inmediato de  la campaña en curso en República Dominicana”.

Santana,  en la comunicación dirigida al Comité Nacional de Campaña del PLD, fechada en Santo Domingo, con su rúbrica, se manifiesta agradecido por la confianza depositada en su trabajo y anunció que se trasladará a su país, Brasil, a defenderse de las acusaciones en su contra la que calificó de infundadas.

La dirección del PLD hizo pública la carta en una conferencia de prensa convocada con carácter de urgencia en la Casa Nacional del PLD en la que el coordinador general de la campaña, Francisco Javier García, fue el vocero y en la que participó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y director de  estrategia de la campaña y el director Comunicaciones Héctor Olivo.   

 “El señor Joao Santana ha enviado al Comité Nacional de Campaña una carta en la que ha solicitado desligarse del trabajo de asesoría que junto con otros asesores del presidente y candidato compañero Danilo Medina había venido realizando”, dijo García al introducir la conferencia de prensa.

Declaró que el Comité Nacional de Campaña recibe la carta y  acoge la renuncia en el  entendido de que este partirá hacia Brasil por un tiempo no definido, a tratar el  tema relacionado con esa nación.

“Y es un caso que tiene que ver con un asunto exclusivamente de Brasil, asuntos que compete a los brasileños y que no toca lo que tiene que ver con República Dominicana”, aseveró Francisco Javier García en sus declaraciones y que el PLD divulgó mediante un despacho de  la Secretaría de Comunicaciones.

Dijo no descartar que el candidato opositor Luis Abinader trate de pescar en río revuelto con esta situación y que de hacerlo estaría cometiendo un nuevo error de una serie en la que viene incurriendo.

“Es un caso que todos lamentamos  y que esperamos que pueda resolver rápidamente su situación en Brasil”, expresó García al asegurar que en nada eso afectaría  la campaña del presidente Danilo  Medina que lo que está llamada es crecer con los trabajos que empezará a realizar el recién conformado equipo de campaña.

Sin embargo y pese a resaltar la capacidad del equipo de campaña de ganar elecciones, con experiencia probada, dijo que el alma de una campaña no son los estrategas y muchas veces siquiera el Comité de Campaña: “El alma de una campaña es el candidato, y en el caso de Danilo Medina, es un excelente candidato y un candidato que tiene un posicionamiento extraordinario en este momento y lo que está llamado es a seguir creciendo en la simpatía del electorado” comentó.

Sobre Joao Santana

Joao Santana, quien está acusado de corrupción en Brasil y contra quien pesa una orden de arresto al igual que a su esposa, fue estratega de campaña política de la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva; el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente Nicolás Maduro, el presidente dominicano Danilo Medina, y el expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

Fue de los artífices de los éxitos también del presidente del Perú, Ollanta Humala.

A él se atribuyen los spots de la campaña de Danilo Medina y de ser uno de los creadores del slogan: “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal, hacer lo que nunca se hizo”.

Igualmente, el discurso de Medina orientado hacia la eliminación de la pobreza y la necesidad de crearle una imagen más humana y cercana a la gente, son producto de las asesorías de Joao, quien por sus consejos durante la campaña recibirá entre 50 y 90 millones de pesos. 

Adjunto: Carta entregada por el asesor Joao Santana al Comité Nacional de Campaña:

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas