Renuncia Joao Santana, asesor de campaña de Danilo Medina

Renunció Joao Santana, asesor de campaña Danilo Medina, esto luego de que las autoridades de justicia brasileña emitieran una orden de captura contra el publicista por corrupción. Santana es el principal asesor de marketing del Partido de los Trabajadores (PT).

Asimismo, fue estratega de campaña política de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente Nicolás Maduro, el presidente dominicano Danilo Medina, y el expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

La orden de detención emitida incluye a su esposa y socia Mónica Santana.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos ha sido capturado, pues se encuentran en República Dominicana.

En mayo del 2015 trascendió que Santana era investigado por presunto lavado de dinero. En ese entonces se afirmaba que habría ingresado a Brasil $16 millones con los cuales se benefició el PT para la campaña de Rousseff.

El año pasado, ARENA pidió que se investigara la relación laboral de Funes con Santana, por la adjudicación de contratos de publicidad con la empresa Polistepeque Comunicación y Marketing S.A. de C.V., propiedad de Santana y que fue contratada para dar publicidad a varias instituciones de Gobierno.