El Caribe

Justicia

Dictan medida de coerción contra comerciante acusado de contrabando

-

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia impuso medidas de coerción consistentes en una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida contra un comerciante de acusado de contrabando de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Las medidas cautelares fueron impuestas al comerciante Rafael Sánchez Infante, quien fue detenido en una acción conjunta de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) junto a miembros de la Policía Preventiva y la Fiscalía de Villa Altagracia.

Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada, dijo que las acciones fueron dirigidas por el magistrado Engers Reyna, en el almacén “Renacer”, supuestamente propiedad del procesado, localizado en la calle Marcelino Nivar, número 8, en el mercado público del referido municipio de la provincia San Cristóbal.

Informó que durante los allanamientos realizados fueron ocupados 82 unidades de Chivas Regal, 57 de Old Parr, 44 Whiskys Dewards, 14 Whiskys Buchanan´s, y 35 Johnnie Walker Black Label, alegadamente contrabandeados.

Además 8 mil 280 unidades de cigarrillos Jaisalmer, 11 mil 800 unidades de cigarrillos Capital Rojo y 2 mil unidades de cigarrillos Capital Verde.

Brito Peña indicó que en dicho lugar también fueron decomisados una escopeta Mossberg calibre 12, serial R284248, con cinco cartuchos y un revólver Smith & Wesson calibre 38, serial 79623, con cinco cápsulas para el mismo, ambas armas sin ningún tipo de documentos.

El Ministerio Público le atribuye al imputado Sánchez Infante la violación de la Ley 34-89 relativa al régimen de Aduanas y la Ley General de Salud 42-01.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente