Ponen a circular libro “Sosúa- Páginas Contra el Olvido”

La escritora Juli Welish de Moncada, en cooperación con la Embajada de Israel y el Ministerio de Cultura, puso a circular su libro “Sosua-Páginas Contra el Olvido”, publicada en ocasión del 75 aniversario de la colonia judía de Sosúa.

La escritora Juli Welish de Moncada, en cooperación con la Embajada de Israel y el Ministerio de Cultura, puso a circular su libro “Sosua-Páginas Contra el Olvido”, publicada en ocasión del 75 aniversario de la colonia judía de Sosúa.La obra reúne 36 historias de sobrevivientes de la persecución nazi en Europa, quienes fueron acogidos en este hospitalario país en 1940 radicándose en Sosúa-Puerto Plata.

Algunas de estas historias fueron narradas por los propios protagonistas, que gustosamente dieron su testimonio de vida, otras fueron relatadas por sus descendientes, todas muy emotivas, que muestran el tesón, la valentía y, sobre todo, la esperanza de un grupo de personas que no tuvo otra opción.

Juli Wellisch, autora del libro, dijo que se trata de un tributo a todos los que tuvieron que pasar por la terrible experiencia del Holocausto, a los que pudieron rehacer su vida y forjaron nuevos ideales en esta maravillosa nación que los alberga. “La instauración de Sosúa, su formación y desarrollo fueron producto del tesón de cada uno de los protagonistas, quienes pusieron todo su empeño impulsados por la fuerza que todo lo puede: la que viene del corazón. Esa misma energía fue la que animó a los integrantes de las 36 familias a relatar sus historias, que son la parte central del libro, el cual, sirviendo de enlace, tuve el privilegio de poder realizar”, dijo la autora de la obra.

La presentación del libro estuvo a cargo del intelectual y presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Bernardo Vega.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas