Procuraduría asigna protección a Awilda Reyes; reenvían audiencia

Luego de las reiteradas solicitudes que hiciera al Ministerio Público la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, para que le asignaran custodia, motivado a que cumple prisión domiciliaria, ayer le fueron asignados tres funcionarios para su vigilancia.

Luego de las reiteradas solicitudes que hiciera al Ministerio Público la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, para que le asignaran custodia, motivado a que cumple prisión domiciliaria, ayer le fueron asignados tres funcionarios para su vigilancia.Así se evidenció durante la audiencia de solicitud de peticiones que se realizó en la Corte de Apelación, como parte del juicio que se le sigue a la magistrada y al ex juez Francisco Arias Varela, a la cual asistió Reyes Beltré custodiada por tres funcionarios fuertemente armados, quienes la escoltaron desde su residencia hasta la referida corte.

La seguridad fue asignada por el procurador Francisco Domínguez Brito, a raíz de que ambos imputados solicitaran la asignación de una seguridad especial, tal como lo dispusiera el juez que le otorgó prisión domiciliara, donde decía que ambos salían bajo el control y vigilancia del Ministerio Público.

Durante la referida comparecencia, la jueza de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Ramona Rodríguez, reenvió para el lunes 7 de marzo a las dos de la tarde, la celebración de la audiencia preliminar para dar continuidad al juicio de fondo que se le sigue. El reenvío se ordenó atendiendo a la solicitud realizada por la defensa de la magistrada suspendida, la cual alegó que el abogado Tomás Castro, principal jurista defensor, no pudo comparecer a la sala. Durante la jornada, que se prolongó por casi tres horas, se conocieron las peticiones, previo al conocimiento de lo que será la audiencia preliminar.

La magistrada suspendida, Awilda Reyes, es señalada de haber recibido soborno por parte del también procesado exjuez Francisco Arias Valera, a fin de que dejara en libertad al regidor del Partido Revolucionario Dominicano por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una red de sicarios que asesinó a varios choferes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas