Temblor de 4.1 se sintió en San Pedro de Macorís

El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó un movimiento sísmico de magnitud 4.1 en la escala de Richter.

El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó un movimiento sísmico de magnitud 4.1 en la escala de Richter.El movimiento telúrico se produjo a las 4:18 minutos de la madrugada, a una profundidad de 107 kilómetros y a 37 kilómetros al noroeste de San Pedro de Macorís.

El temblor se sintió en el aeropuerto de Las Américas, parte del Distrito Nacional y varios pueblos de la región Este. No se reportaron daños. El Servicio Geológico de Estados Unidos, en su página digital, reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.7.

Nelson Ramírez, del Instituto Sismológico de la UASD, informó que el temblor se registró en la latitud 18.7 y 69.5 oeste de longitud. El movimiento se sintió con fuerza en otras partes de la región Este del país como es el caso de Bávaro, donde se agrietaron algunas paredes, incluso en las instalaciones del Ayuntamiento de Verón, sin que se reportaran daños mayores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas