¿Colegios?

Aquí hay una gran equivocación en cuanto a la definición y roles de colegios profesionales, confundidos adrede con gremios y/o sindicatos. Un colegio profesional no es ni debe ser catapulta para el reclamo o la exigencia de reivindicaciones de…

Colegios

¿Qué colegio privado vencería a una asociación de padres fuerte? ¿Una funcionando con organización y mística, con líderes empoderados legal y moralmente por sus representados para guiar la defensa de sus derechos? ¿Con la fuerza para boicotear&#8

Aquí hay una gran equivocación en cuanto a la definición y roles de colegios profesionales, confundidos adrede con gremios y/o sindicatos. Un colegio profesional no es ni debe ser catapulta para el reclamo o la exigencia de reivindicaciones de carácter laboral. Más bien, se ha dado paso a la creación de estas entidades colegiadas para promover y hacer valer principios éticos, profesionales y formativos, antes que promover huelgas, movilizaciones o paros. Pero, como hay de todo en la Viña del Señor, aquí hay “dirigentes” de colegios que son más sindicalistas que líderes profesionales. Y ni qué decir de que en nada, pero en nada, motivan a sus colegas a tenerlos como ejemplo de un ejercicio ético, decente y prudente. Así como suena…

Cambios

Tanto que a veces criticamos –hasta con acidez- las cosas del pasado, pero no nos detenemos a observar los cambios de procedimiento y conductuales en gente que ha hecho de la política su modus vivendi y/o modus operandi, que son cosas diferentes. Antes, hay que admitirlo, había cierto prurito en mudarse de cobija partidaria, mucho más aún en medio de un proceso electoral. Era como acogerse al “qué dirán”. Ahora, en cambio, es casi un deporte ir de un partido a otro, bajo la justificación de que se aspiraba a una candidatura que le fue asignada a otro, aunque en justicia hay que reconocer que hay ciertas dignidades que no resisten –ni deben ser sometidas- a la humillación de hacer que alguien gaste recursos, tiempo y esfuerzo para una nominación y al final, desfachatadamente “sacarle los boogies” por tal o cual interés. Cosas del tiempo son…

Silvio Herasme

Gran maestro del periodismo, mejor amigo, de convicciones firmes, respetuoso de las ideas de los demás aunque fueran contrarias a las suyas, todo un caballero. Así fue Silvio Herasme Peña, quien nos dejó este lunes fulminado por un infarto. Paz a sus restos…

Posted in Sin categoría

¿Qué colegio privado vencería a una asociación de padres fuerte? ¿Una funcionando con organización y mística, con líderes empoderados legal y moralmente por sus representados para guiar la defensa de sus derechos? ¿Con la fuerza para boicotear los centros educativos en caso de ajustes de tarifa inaceptables? Ninguno subsistiría a tal poder; sin embargo, nuestro individualismo impide que en nuestro país existan agrupaciones de padres de esa naturaleza. Nuestro anulado espíritu para articular fuerza ciudadana nos limita a cuchichear la queja o reclamar cada año soluciones al Gobierno, que siempre sabrá escurrir el bulto. Por más populismo que aparente, poco puede ante una actividad empresarial. Para defendernos, necesitamos cambiar como sociedad, desterrar nuestra cómoda pasividad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas