Cuatro partidos han llevado a JCE estado financiero

Solo cuatro partidos políticas, de un total 26, han depositado ante la Junta Central Electoral (JCE) los informes en los que explican en qué han sido invertidos los fondos que han recibido desde 2012.

Solo cuatro partidos políticas, de un total 26, han depositado ante la Junta Central Electoral (JCE) los informes en los que explican en qué han sido invertidos los fondos que han recibido desde 2012.Con la acción esas organizaciones están atendiendo a la advertencia que les hiciera el presidente del organismo, Roberto Rosario, que condicionó la entrega de los 1,610 millones de pesos que otorga el Estado para el financiamiento a los partidos de cara al proceso electoral del 15 de mayo, a que estos rindan cuentas primero de sus gastos, explicando de manera detallada a la JCE en qué fueron invertidos los fondos asignados a sus respectivas organizaciones.

Los partidos que hasta ayer pasado el mediodía habían llevado a la Secretaría del organismo arbitral sus informes financieros son el Revolucionario Dominicano (PRD), el de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

La semana pasada también el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entregó a la Junta el estado financiero correspondiente al año pasado, en el cual ofrecen –según explicaron sus representantes- una relación de todos los gastos en que incurrió esa organización.

Los informes fueron enviados desde la Secretaría al Departamento Financiero para ser sometidos a los fines correspondientes.

Rosario dice montaje “va muy bien”

A propósito del proceso electoral, Rosario afirmó ayer que “va muy bien” el montaje de los comicios y reiteró las ventajas que supone la automatización del proceso para el conteo de los votos.

Al ser entrevistado en el programa “Voces Propias”, de la Z101, Rosario ofreció una explicación detallada de cómo funcionarán los equipos que serán dispuestos para el escrutinio. Dijo que esa tecnología marca la pauta principal de transparencia dentro del proceso electoral.

Ayer, en el Salón de Audiencias de la Junta también se llevó a cabo la primera ronda de recepción de propuestas que hicieron las empresas que participan en la licitación pública nacional para la adquisición de 500 computadoras completas y 22 servidores de diferente configuración con miras a los comicios. Las empresas que llevaron sus propuestas, dedicadas a la comercialización de equipos de informática, fueron convocadas la semana pasada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas