El Caribe

Homenaje

Ejecutivo rinde tributo a la Independencia y a la Bandera Nacional

-

El presidente Danilo Medina rindió tributo y expresó su amor a la Patria al conmemorarse este sábado el 172 aniversario de la Independencia Nacional y el Día de la Bandera, enseña tricolor que ondeó por primera vez en la Puerta del Conde.
 
Un abrazo fraternal a todos los dominicanos

“Es una ocasión que promueve el deseo de compartir con todos los habitantes de esta tierra, un abrazo fraternal que refleja los más puros y sinceros sentimientos de la dominicanidad”.
 
Historia de acontecimientos gloriosos

El Jefe de Estado explicó en un mensaje oficial en El Día de la Independencia y de la Bandera Nacional que como todos los pueblos, el nuestro tiene una historia de acontecimientos que poco a poco han ido conformando lo que somos hoy como nación.
 
“Maduramos sobre la marcha y recordamos cada día que el proceso institucional nacido el 27 de Febrero 1844 debe ser la fuente de inspiración que nos guie”.
 
Independencia y Bandera, la patriótica devoción

Asimismo, Danilo Medina apostilló que dos hechos se conjugan en esta fecha: la proclamación de nuestra Independencia y el Día de la Bandera, porque la noche de aquel 27 de Febrero, cuando el Pabellón Tricolor, ideado por Juan Pablo Duarte y confeccionado con patriótica devoción por Concepción Bona, ondeó por primera vez en la Puerta del Conde.
 
Respeto, orgullo y amor a la Patria

“Conmemoremos pues, con el mayor respeto y el orgullo que enciende nuestro amor a la Patria, esta doble festividad que nos invita a sentirnos honrados de llamarnos dominicanos”.
 
El Presidente de la República pidió al Todopoderoso su bendición a nuestro pueblo; que siga guiándonos por sendas de paz, para que, unidos en ideales de solidaridad, nos esforcemos por mantener viva la fe y la esperanza en nuestro porvenir.
 
¡Gloria y gratitud a los héroes de nuestra Independencia! ¡Arriba la Bandera Nacional!, proclamó Danilo Medina.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente