Medina dice rechazó imposición del FMI

El presidente Danilo Medina reveló que rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al inicio de su mandato porque las condiciones ofertadas por el organismo podrían general convulsiones sociales en el país.

El presidente Danilo Medina reveló que rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al inicio de su mandato porque las condiciones ofertadas por el organismo podrían general convulsiones sociales en el país.Al hablar durante un acto de apoyo a su candidatura, organizado por el Partido V República, Medina puso como ejemplo las negociaciones realizadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al inicio de su gestión y explicó que rechazó la firma del acuerdo con ese organismo financiero para no crear grandes convulsiones sociales en el país.

“Porque aquí la tradición había sido que un candidato presentaba un programa de gobierno, y una vez llegaba a la Presidencia de la República, los organismos internacionales le entregaban una nueva agenda para ejecutar el gobierno”, dijo el mandatario.

El también candidato presidencial expresó que en su gestión gubernamental se rompió con esa práctica desde el inicio de su gobierno, cuando se sentó con el FMI para discutir un acuerdo que le permitiera sanear el modelo económico y las finanzas públicas. Indicó que las condiciones que le presentaron en ese acuerdo eran inaceptables para el país.

“La primera condición que me exigieron era que tenía que subir la tarifa eléctrica en un 30%, entonces le dije que no podía hacerlo, porque si subía la tarifa eléctrica yo iba a crear grandes convulsiones sociales en el país”, comentó Medina.

Medina agregó que no firmó el acuerdo con el organismo internacional y aplicó su propia política fiscal, “y les dije que la iba a aplicar en la dirección de lo que yo entiendo que debo hacer”.

Explicó que a partir de allí empezó a aplicar su propio programa de gobierno logrando impactar con la más grande política social jamás vista en el país.

Expuso que si hoy tenemos estabilidad en el tipo de cambio y estabilidad macroeconómica, se debe a que el Gobierno está apuntalando los sectores claves en la economía dominicana, los cuales están ingresando las divisas que requiere el país para continuar por el camino de su desarrollo económico.

El Presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del conjunto de agrupaciones que conforman el Bloque Progresista, se refirió a varios temas, entre ellos a la política económica de su gobierno, a la política social y al apoyo a los productores agropecuarios a través del financiamiento de más de 57 mil millones de pesos, entre otros temas.

Acto de apoyo

El partido V República, que preside el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, anunció su respaldo a la candidatura del presidente Danilo Medina, durante un concurrido acto celebrado en el Gran Salón de la sede de esa organización ubicada en el Edificio Comercial Jardines del Embajador, en la capital.

Soto Jiménez dijo que Medina representa la dominicanidad y el compromiso de construir el gobierno compartido de unidad nacional anhelado por los líderes históricos José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Bosch.

En la actividad estuvieron presentes altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezados por su presidente Miguel Vargas y Rafael Suberví Bonilla, entre otros.

Valora que liberales se sumen a su candidatura

El presidente Danilo Medina saludó el hecho de que cada vez se sumen más fuerzas liberales a respaldar lo que considera la mayor revolución social promovida en la historia de la República Dominicana. El mandatario lo atribuye a que ahora han visto los frutos de una gestión gubernamental que está transformando positivamente el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas