Predicciones del Oscar: ¿quién ganará?

Mejor películaLas nominadas: “The Big Short”, “Bridge of Spies”, “Brooklyn”, “Mad Max: Fury Road”, “The Martian”, “The Revenant”, “Room”, “Spotlight”.CoyleGanará: Nadie…

Mejor película

Las nominadas: “The Big Short”, “Bridge of Spies”, “Brooklyn”, “Mad Max: Fury Road”, “The Martian”, “The Revenant”, “Room”, “Spotlight”.
Coyle

Ganará: Nadie sabe realmente. “The Revenant” tiene la fuerza, pero no hay consenso. Yo diría que “The Big Short”, porque el Sindicato de Productores ha sido el mejor pronosticador en años recientes.

Debería ganar: Puede que carezca de fuerza cinemática, pero la sólida “Spotlight” es lo más cercano que tenemos a un nuevo clásico de Sydney Lumet.
Debió ser nominada: “Carol” y “Creed”. La ausencia del majestuoso romance de los 50 de Todd Haynes es una omisión notoria. Y le tomó mucho tiempo a la gente darse cuenta de lo buena que era la secuela de Ryan Coogler de “Rocky”.

Bahr
Ganará: “The Revenant” seguirá su racha.
Debería ganar: “Mad Max: Fury Road” es un golpe cinematográfico visionario de otro tipo, y, a diferencia de “The Revenant”, esta intensa ópera de carretera de Miller es el clásico definitivo del grupo.

Debió ser nominada: Todavía me desconcierta que el romance de época de Todd Haynes “Carol” haya sido ignorado. Es cine del mejor.

Mejor actor
Los nominados: Bryan Cranston, “Trumbo”; Matt Damon, “The Martian”; Leonardo DiCaprio, “The Revenant”; Michael Fassbender, “Steve Jobs”; Eddie Redmayne, “The Danish Girl”.

Bahr
Ganará: DiCaprio. Nos conquistó con el “bisonte crudo”.
Debería ganar: La inevitable victoria de DiCaprio puede ser tanto aburrida como meritoria. Si tan solo pudiéramos garantizar que la Academia lo honra por su actuación y no por el sufrimiento que padeció entre bambalinas.

Debió ser nominado: ¿Cuándo empezamos a dar por sentada la grandeza de la colaboración Tarantino/Samuel L. Jackson? El antiguo soldado de la Unión de Jackson en “The Hateful Eight” vivirá más allá de la batalla de DiCaprio con ese oso.

Coyle
Ganará: DiCaprio. Es “su año”, como dicen. Pero me encantaría ver hasta dónde sería capaz de llegar si no lo gana. ¿Qué comerá en su próxima película? ¿En qué carcasa de animal dormirá?

Debería ganar: Es un año débil para los hombres. ¿Puedo saltarme esta pregunta?

Debió ser nominado: Michael B. Jordan, por “Creed” y “Fruitvale Station” de 2013, ha sido obviado injustamente dos veces. ¿Y qué me dicen de Al Pacino como un astro de rock avejentado en “Danny Collins”? Fue una de las películas más infravaloradas del año. Eso también me sorprendió.

Mejor actriz
Las nominadas: Cate Blanchett, “Carol”; Brie Larson, “Room”; Jennifer Lawrence, “Joy”; Charlotte Rampling, “45 Years”; Saoirse Ronan, “Brooklyn”.

Coyle
Ganará: Brie Larson. Es una actriz sumamente natural y un verdadero talento. Pero, para mí, estuvo mejor en “Short Term 12” que en la manipuladora sensiblera “Room”.

Debería ganar: En una categoría fuerte, Cate Blanchett pasa inadvertida debido a la regularidad de su calidad. En “Carol”, es tanto devastadora como estimulante.

Debió ser nominada: Bel Powley, como una adolescente en San Francisco en los años 70 en “Diary of a Teenage Girl”, fue una revelación sensacional.

Bahr:
Ganará: Brie Larson. Ofrece unas 10 actuaciones increíbles en un solo filme y se ha llevado todos los premios hasta ahora.

Debería ganar: El coraje obvio suele superar los matices en los Oscar, pero Charlotte Rampling desgarró muchos corazones como una mujer celosa en “45 Years”.

Debió ser nominada: Bel Powley hizo que el despertar sexual de una adolescente (nada más y nada menos que con el novio de su madre) no pareciera ni muy explotador ni celebratorio en la vergonzosamente infravalorada “The Diary of a Teenage Girl”.

Mejor actor de reparto
Los nominados: Christian Bale, “The Big Short”; Tom Hardy, “The Revenant”; Mark Ruffalo, “Spotlight”; Mark Rylance, “Bridge of Spies”; Sylvester Stallone, “Creed”.

Bahr:
Ganará: Sylvester Stallone, pero será más por su legado que por “Creed”.
Debería ganar: Mark Rylance hizo que su espía soviético sutilmente emotivo fuera más encantador que Tom Hanks en “Bridge of Spies”.

Debió ser nominado: Nicholas Hoult. Solo una actuación extraordinaria podía eclipsar los efectos visuales de “Mad Max: Fury Road”.

Coyle:
Ganará: Aquí hay una potencial intriga, pero los elogios a Stallone son un honor digno para el actor que pasó tres décadas creando al mito de Rocky Balboa.
Debería ganar: Mark Rylance le da a “Bridge of Spies” un brillo sereno. La combinación del actor con Tom Hanks es fascinante: uno de los grandes del teatro reunido con uno de los grandes del cine.

Debió ser nominado: El tremendo Idris Elba es la respuesta correcta, por su interpretación de un comandante rebelde en “Beast of No Nation”. Pero Michael Shannon también es, en la mayoría de los casos, una buena respuesta, y estuvo excepcional en “99 Homes” de Ramin Bahrani.

Mejor actriz de reparto
Las nominadas: Jennifer Jason Leigh, “The Hateful Eight”; Rooney Mara, “Carol”; Rachel McAdams, “Spotlight”; Alicia Vikander, “The Danish Girl”; Kate Winslet, “Steve Jobs”.

Coyle:
Ganará: Alicia Vikander ganará por “The Danish Girl”, y los votantes honrarán no solo su inteligente actuación en esa película, sino un año lleno de trabajos notorios.

Debería ganar: Vikander, pero por su furtiva inteligencia artificial en “Ex Machina”.

Debió ser nominada: Cobie Smulders, más conocida por “How I Met Your Mother”, se lució como una entrenadora personal graciosamente intensa en “Results”, de Andrew Bujalski.

Bahr:
Ganará: Alicia Vikander, por darle alma a “The Danish Girl”.
Debería ganar: Alicia Vikander, por “The Danish Girl”, claro, pero como un reconocimiento a su trabajo de este año tanto en “Ex Machina” como en “Testament of Youth”. (Juro que Jake y yo no nos pusimos de acuerdo).
Debió ser nominada: Pocas actuaciones me han conmovido, entretenido y afectado tanto como la de Mya Taylor como una seductora mujer transgénero en “Tangerine”.

Mejor director
Los nominados: “The Big Short”, Adam McKay; “Mad Max: Fury Road”, George Miller; “The Revenant”, Alejandro G. Iñárritu; “Room”, Lenny Abrahamson; “Spotlight”, Tom McCarthy.

Bahr:
Ganará: Alejandro G. Iñárritu, y será bien merecido, un logro increíble.
Debería ganar: George Miller, también bien merecido.

Debió ser nominado: Fueron tantos este año; Ridley Scott (“The Martian”) y Todd Haynes (“Carol”) entre ellos. Pero me hubiera gustado ver a Sean Baker aquí por su increíblemente creativa y cautivadora “Tangerine”.

Coyle:
Ganará: Todo indica que Iñárritu repetirá su triunfo. Sus audaces planos secuencia en “The Revenant” y la deslumbrante tierra salvaje del lejano oeste ofrecen una cualidad difícil de encontrar: el asombro de algo nunca antes visto.
Debería ganar: “Mad Max: Fury Road” de George Miller es un rompecabezas loco que intenta estirar el lenguaje cinematográfico del mismo modo que “The Revenant”, pero en la dirección opuesta: con cortes rápidos y un surrealismo febril.

Debió ser nominado: “45 Years” de Andrew Haigh le mereció una candidatura a Charlotte Rampling y grandes elogios a Tom Courtenay, su coprotagonista. Pero ninguna de estas actuaciones hubiese sido posible sin la aguda visión de Haigh.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas