Vargas Llosa vendrá al país a recibir premio

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, confirmó la asistencia del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a la Feria Internacional del Libro.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, confirmó la asistencia del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a la Feria Internacional del Libro.

Durante una entrevista en el programa “A Diario”, que se transmite por Digital 15, Rodríguez dijo que Vargas Llosa, ganador del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016, agotará una agenda de trabajo durante el evento cultural que organiza el Ministerio de Cultura.

“Recuérdate que no se trata de entregar el premio, es que venga y pueda participar con charlas… es un Premio Nobel”, respondió Rodríguez a las preguntas de los periodistas Cristhian Jiménez y José Francisco Arias.

El otorgamiento  del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña a Mario Vargas Llosa es rechazado por varios sectores de la sociedad y por funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina, quienes entendieron que la decisión del jurado es “inadecuada e inoportuna”, ya que el reconocido escritor peruano comparó a la República Dominicana con la Alemania nazi por la aplicación de la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional Dominicano, que regula la inmigración. Rodríguez defendió la escogencia del jurado del premio. “Mario Vargas Llosa nos escribió manifestando su interés por el premio, sobre todo porque un gobierno como el dominicano ha demostrado su valor democrático”, insistió.

Continuar leyendo en Bureo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas