Abinader afirma que Danilo no rindió cuentas, sino que dio un “discurso fantasioso”

El candidato presidencial Luis Abinader declaró este sábado que el presidente Danilo Medina no le dijo la verdad al país sobre los verdaderos problemas que le afectan.

El candidato presidencial Luis Abinader declaró este sábado que el presidente Danilo Medina no le dijo la verdad al país sobre los verdaderos problemas que le afectan.

 

En ese sentido, señaló que en vez de rendir cuentas sobre el desempeño de su gobierno en el pasado año, el mandatario pronunció  “un discurso fantasioso, en el que mezcló mentiras con medias verdades y promesas que ha repetido en diferentes ocasiones, y no ha cumplido”.

Durante una parada del recorrido que hace por parte del Cibao Central y el nordeste, Abinader dijo que la mejor demostración  de que en vez de rendir cuentas lo que hizo Medina fue hablar como un candidato en campaña, al hablar de “una revolución de expectativas”. 

El candidato presidencial dijo estar muy entusiasmado con el masivo y caluroso recibimiento  que le ha dado la población de la zona desde el inicio de su recorrido por Licey al Medio, Moca, Salcedo, para concluir en San Francisco de Macorís, señala una nota de prensa de su comando de campaña.

Abinader dijo que el Presidente afirmó estar ganando la batalla a la delincuencia, cuando en realidad su gobierno la ha perdido, resultando que en cada lugar del país en los diferentes niveles sociales y a cualquier hora, en los negocios, en las calles y en las casas, la delincuencia ha impuesto su ley “y vemos hasta altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siendo asaltados en sus propias casas”.

“El Presidente manipuló la realidad del país, mintiendo al ofrecer cifras de que ha bajado el nivel de pobreza, cuando no es posible bajar la pobreza sin reducir la tasa de desempleo, que se mantiene en un 14%, en el mismo nivel que la encontró”, subrayó.

 Y agregó «Y miente al decir que aumentó la clase media, cuanto el 70% de los que cotizan en la seguridad social ganan menos de 20 mil pesos, y el costo de la canasta familiar promedio es superior a los 25 mil pesos», puntualizó el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Dominicanos por e Cambio, Convergencia por un Mejor País, Reformista Social Cristiano y otras organizaciones políticas y sociales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas