CAASD dice que el racionamiento no es necesario

El subdirector de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) afirmó que la producción actual de agua potable es suficiente para mantener la estabilidad del servicio.

El subdirector de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) afirmó que la producción actual de agua potable es suficiente para mantener la estabilidad del servicio. Pese a la recomendación de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a las instituciones ligadas al sector agua acerca de racionar el líquido, el subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo consideró que hasta el momento la medida no es necesaria.

“Tenemos agua suficiente almacenada en Valdesia para nosotros contrarrestar los efectos de la sequía en el Distrito Nacional. Hasta ahora no se tiene previsto ningún racionamiento ni disminución en los operativos”, aseguró.

Sin embargo, Salcedo puntualizó que si en el futuro fuese necesario adoptar medidas para racionar del líquido, sin dudas que lo harían. Recordó que la CAASD tiene un plan de contingencia elaborado para tales fines.

En lo que concerniente al servicio en Santo Domingo Norte y la Zona Oriental, que se abastecen fundamentalmente de aguas subterráneas, dijo que la zona esta “cubierta”, porque se rehabilitaron todos los campos de pozos. Como medida preventiva ante la sequía, la CAASD trabaja en la rehabilitación de los pozos de Lechería a fin de contrarrestar la disminución en las fuentes superficiales y dar respuesta a sectores que resultan más afectados como Los Alcarrizos, Pantoja, Los Girasoles y Pedro Brand. Expresó que gracias a las lluvias originadas al terminar la temporada ciclónica se logró almacenar en la presa de Valdesia un volumen de agua considerable para que el servicio se mantenga estable. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas