El Caribe

Cine

“Spotlight”, Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu ganan Oscar

-

Leonardo DiCaprio consiguió anoche el Oscar al mejor actor por “The Revenant”. El mexicano Alejandro González Iñárritu se hizo con su segundo Oscar seguido como mejor director y “Spotlight” con la estatuilla a la mejor película.
Leonardo DiCaprio consiguió anoche el Oscar al mejor actor por “The Revenant”. El mexicano Alejandro González Iñárritu se hizo con su segundo Oscar seguido como mejor director y “Spotlight” con la estatuilla a la mejor película. (AP )

El filme futurista “Mad Max: Fury Road” se llevó el mayor número de estatuillas de la 88 edición de los premios Oscar, pero perdió en los rubros más importantes como Mejor Película y Mejor director.El filme de George Miller se impuso con seis galardones: Mejor Vestuario, Diseño de producción, Edición, Maquillaje y peluquería, Edición de sonido y Mezcla de sonido. Sin embargo, la Academia entregó el trofeo Mejor director, al admirado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se coronó en este apartado por segunda ocasión consecutiva.

“Leonardo DiCaprio tú eres The Revenant. Gracias por ponerle tu arte, tu alma y tu vida”, dijo González Iñárritu al recibir la estatuilla. Mientras que “Spotlight”, dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer, se coronó como Película del año y Mejor guión original.

En Mejor guión adaptado lo ganó “The Big Short”. Brie Larson cumplió con los pronósticos a Mejor actriz, por su imponente actuación en Room, que derrumbó las aspiraciones de las también candidatas Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Saoirse Ronan y Charlotte Rampling.

Y Leonardo DiCaprio se casó con la gloria con su primer Oscar como Mejor actor. “Hacer The Revenant es sobre la relación de un hombre con el mundo natural, un mundo que tuvimos con el año más caliente en el 2015, con el que tenemos una responsabilidad. Tuvimos que movernos para buscar nieve, el cambio climático es real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie. Tenemos que trabajar de manera colectiva, no seguir dejando las cosas para después. Tenemos que apoyar a líderes de todo el mundo que no hablen en nombre de las grandes corporaciones y los grandes contaminantes, sino por la humanidad, por los pueblos indígenas, por los millones y millones de personas...”, expresó DiCaprio.

Alicia Vikander sorprendió a muchos con el Oscar a la Mejor actriz de reparto. Era su primera nominación en este galardón. En el lado masculino, el trofeo a Actor de reparto fue para Mark Rylance, por su actuación en “Bridge of spies”, dejando en sus asientos a Christian Bale (Spotlight), Tom Hardy (The Revenant) y Sylvester Stallone (Creed).

De su lado, “Inside Out” se llevó la distinción reservada para Película animada. El galardón para el Mejor cortometraje documental bendijo la cinta pakistaní “A Girl in the River: The Price of Forgiveness”, en el apartado Mejor documental se lo llevó el cercano retrato de “Amy” y en Mejor cortometraje “Stutter”.

El premio en Mejor música original honró el gran trabajo del legendario Ennio Morricone en “The Hateful Eight”. Cumpliendo con los pronósticos, la interpretación de lujo del astro musical Sam Smith, “Writing’s On The Wall”, le dio a “Spectre” el Oscar a Mejor canción original. La historia chilena “Bear Story” conquisto el Oscar a Mejor cortometraje animado.

“Estamos muy felices queremos darle las gracias a la Academia y a todos en chile”, dijo el director de la cinta Gabriel Osorio. “Venimos de Chile, el primer Oscar para mi país, esto es importante para nosotros”, agregó el productor Patricio Escala.

El reconocimiento a Mejor película en lengua extranjero recayó en las manos del director László Nemes por “Son of Saul” (Hungría).

La producción, que dejó con los dedos cruzados a cintas como colombiana “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, se había estrenado en el Festival de Cine de Cannes 2015, ganando el Grand Prix. 


ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente