Cinco curiosidades que llamaron la atención del acto de rendición de cuentas

No solo el discurso del presidente Danilo Medina llamó la atención el sábado en la asamblea conjunta de las cámaras legislativas donde el mandatario rindió cuentas a la nación de su gestión de gobierno.

No solo el discurso del presidente Danilo Medina llamó la atención el sábado en la asamblea conjunta de las cámaras legislativas donde el mandatario rindió cuentas a la nación de su gestión de gobierno.Detallitos, que para algunos pasaron inadvertidos, fueron captados antes, durante y después del acto realizado en el Congreso Nacional y al que asistieron más de 700 invitados entre funcionarios, legisladores, representantes de organismos internacionales y de la sociedad en general.

Entre cañonazos, himnos, discursos y otros elementos propios de la ceremonia por el 172 aniversario de la Independencia, momentos como la llegada del ministro de Obras Públicas y su equivocado estilismo, el intento del diputado Juan Hubieres por llamar la atención y el otro intento, pero por promocionarse, del diputado Radhamés García, rompieron en su momento con la solemnidad del evento.

Acá dejamos una compilación de cinco imágenes que describen esos instantes curiosos que en el caso de algunos se tornaron embarazosos, elementos recuperados de la cobertura del evento que quedaron opacados por la alocución del Jefe de Estado y los demás actos oficiales que merecieron el protagonismo por el significado de la gesta patriótica.

1- Gonzalo Castillo como “un copo de algodón”

Si algo causó sorpresa y hasta gracia fue la llegada del ministro de Obras Públicas “blanquito como un copo de algodón” a la sede del cuerpo bicameral. En lugar de vestir un traje negro como ameritaba la ocasión, Gonzalo Castillo llegó con uno blanco con lo que rompió el protocolo. Pero la suerte del popular funcionario fue que antes de entrar, alguien lo enteró de que desentonaba y uno de los guardaespaldas de la Vicepresidenta le prestó un saco negro para tapar un poco el error, tras lo cual desfiló sigiloso por la alfombra roja.

2- El dedo meñique de Margarita Cedeño

La vicepresidenta Margarita Cedeño también llamó la atención en el acto y no precisamente por su elegante conjunto de falda negro, sino por la férula que tenía puesta en su mano derecha, lo que mereció las capturas curiosas de los fotógrafos como nuestro Kelvin Mota y de camarógrafos. Al indagar con su equipo sobre las razones por las que la funcionaria tenía el inmovilizador, se supo que a finales de noviembre, aproximadamente, se rompió el dedo meñique al ordenar unos libros y aún no se le ha recuperado del todo.

3- La risa de la ministra de Salud 

No se pudo determinar si la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se reía de algo que había leído en el periódico elCaribe o del desacierto del ministro de Obras Públicas en su vestimenta, quien se sentó a su lado, pero lo que sí era obvio fue lo relajada que estaba mientras los asistentes a la reunión conjunta de las cámaras legislativas se acomodaban en sus respectivos lugares. El reportero gráfico de este diario Edward Roustand capturó este momento en el que la funcionaria se reía a todo pulmón.

4- El diputado repartidor de chicles promocionales

“Chicles del diputado, chicles del diputado”, pregonaba, cual si fuera un vendedor ambulante, el diputado por La Vega del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Ramos García (El Chino), momento antes de que el presidente Danilo Medina llegara al salón para pronunciar su discurso de rendición de cuentas. El legislador aprovechó para promover su candidatura repartiendo “chicles de cajita” con su rostro y el lema “Ahora con más fe” entre periodistas que se disponían a cubrir de la actividad.

5- Hubieres y su “show” con el cartel de Joao

El diputado por la provincia Monte Plata, Juan Hubieres, volvió a llamar la atención de muchos en el Congreso. El empresario del transporte, que en diciembre pasado se levantó la camisa en pleno hemiciclo para demostrar que no era un arma que cargaba sino un peine como lo había acusado un compañero, tras la rendición de cuentas se paseaba de un lado a otro con una foto del exasesor de campaña del presidente Medina, Joao Santana junto a su esposa Mónica Moura, exigiendo saber con cuáles fondos le habían pagado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas