«Cupido» en el carnaval de la capital

La avenida Máximo Gómez, desde la Bolívar hasta el Malecón de la George Washington, se vistió por segunda vez en este año del colorido y la fantasía característica de Carnaval Dominicano.

La avenida Máximo Gómez, desde la Bolívar hasta el Malecón de la George Washington, se vistió por segunda vez en este año del colorido y la fantasía característica de Carnaval Dominicano.Con la participación de 55 representaciones carnavalesca, la Alcaldía del Distrito Nacional cerró ayer el Carnaval Santo Domingo 2016. Cientos de personas presenciaron el desfile contagioso, rico en diversidad de manifestaciones culturales. En representación de distintos sectores del Distrito Nacional, comparsas alusivas a las raíces dominicanas, diablos cojuelos y reconocidos personajes dieron vida al espectáculo cargado de ritmo y color.

Niños y jóvenes protagonizaron el show folklórico con sus exóticos disfraces y presentaciones artísticas mientras un jurado hacía sus evaluaciones, para seleccionar la comparsa o personaje que representará el Distrito Nacional en el desfile Nacional de Carnaval que se realiza cada año en el Malecón.

Pese a ciertos imprevistos, que empañaron en ocasiones la organización de la actividad, el público se mantuvo entretenido con las presentaciones de comparsas como los Maikiki, Raíces Africanas, Tradición Dominicana, La Muerte y personajes individuales como Cupido.

Al encabezar el evento cultural, el alcalde del Distrito, Roberto Salcedo, destacó la importancia en el desarrollo de la capital de “rescatar” las costumbres tradicionales, que conforman la identidad dominicana, como es su carnaval.

Al final de la actividad, el salsero Sexappeal y el artista urbano El Alfa amenizaron la noche en la avenida George Washington.

El director de Animación Urbana del cabildo, Luis Taveras, explicó que para las comparsas que resulten ganadoras del primer, segundo y tercer lugar se distribuirán premios en efectivo.

Distintos barrios ponen a competir su ingenio

Ayer, la Alcaldía finalizó con su segunda entrega la jornada cultural, que permitió a sectores activar el espíritu de la creatividad con la confección de disfraces. Según el director de Animación Urbana del cabildo, en la primera fase del Carnaval desfilaron por la avenida Máximo Gómez un total de 93 comparsas y personajes individuales. Posteriormente se anunciará los ganadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas