El Caribe

Ministerio

Salud Pública recomienda a la población reducir el consumo de sal

-

Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública. (Fuente Externa)

El Ministerio de Salud Pública recomendó la mañana de este lunes a la población reducir el consumo excesivo de sal,  debido a que esta es la causante del aumento en el número de infartos, enfermedades renales y accidente cerebro vasculares.

Según el doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud Colectiva, por el consumo excesivo de sal de un 30 a un 35 por ciento de la población adulta de la República Dominicana sufre de hipertensión arterial y en Latinoamérica 2.5 millones mueren cada año por esta misma causa.

“Disminuir el consumo de sal es una medidas más importante para reducir las enfermedades cardiovasculares”, dijo el doctor, quien además recomendó que la cantidad de sal por día que debe consumir una persona no debe pasar de 5 gramos, lo que es equivalente a una cucharadita pequeña de ese producto.

El funcionario ofreció estas declaraciones a propósito de la conmemoración de  la semana mundial por la sensibilización sobre el consumo de sal, la cual se lleva a cabo desde hoy hasta el 6 de marzo. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente