Fernández, Mejía y el 16

El actual proceso electoral, independientemente de cómo concluya, será recordado, entre otras cosas, por el hecho singular de que dos ex presidentes de la República no pudieron ser candidatos presidenciales de sus respectivos partidos. En el PRM,&#8230

El actual proceso electoral, independientemente de cómo concluya, será recordado, entre otras cosas, por el hecho singular de que dos ex presidentes de la República no pudieron ser candidatos presidenciales de sus respectivos partidos. En el PRM, Hipólito Mejía fue derrotado por Luis Abinader en unas primarias, mientras Leonel Fernández ni siquiera llegó a ser precandidato del PLD, ya que “los vientos” no le favorecieron. Pero en ningún caso, el hecho quedará como anecdótico. En ambos partidos hay, y habrá repercusiones…

Protagonistas

Mejía fue derrotado por puntos, y Fernández fue “noqueado” pero siguen teniendo incidencia en sus partidos. Sus presencias, ausencias, palabras o silencios, generan interpretaciones diversas. Muchos ojos están sobre ellos, para ver si se integran o no a la campaña, y en qué medida lo hacen. Las especulaciones nunca faltan, y hay quienes les atribuyen, a ambos, pocos deseos de ver triunfar a quienes los derrotaron internamente. Y para colmo, la mayoría de los perremeístas que han cruzado al bando contrario son o estuvieron vinculados a Mejía, y muchos de los que se han ido del PLD o han roto sus alianzas con los morados, también son o han sido leonelistas…

En las boletas

Tanto Danilo Medina como Abinader tienen en sus manos la fórmula para terminar con las especulaciones, y parece que ambos la van a aplicar. Todo indica que Margarita Cedeño va a repetir como candidata a vice, por lo que Fernández va a estar bien representado en la boleta peledeísta. En el caso del PRM, no solo Carolina Mejía se vislumbra como la compañera de boleta de Abinader, sino que todavía hay intentos de que el propio Hipólito sea candidato a senador por Santiago…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas