Hombre muere al orinar sobre transformador

Santiago. Un hombre murió electrocutado al hacer contacto con un transformador instalado entre las avenidas Juan Pablo Duarte con Carreras.

Santiago. Un hombre murió electrocutado al hacer contacto con un transformador instalado entre las avenidas Juan Pablo Duarte con Carreras.Sergio Gabriel García Marte, de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue velado en la funeraria San Martín del sector Barrio Obrero, trabajaba como aprendiz de electrónica. Su padre, el abogado Sergio Remigio García, dijo que recaba más datos para determinar si toma acciones legales y somete judicialmente a la comercializadora Edenorte Dominicana por negligencia.

En tanto que Edwin José Rodríguez y José Luis García, dos de los que resultaron con quemaduras, presentan condiciones críticas por lo que fueron ingresados en el hospital José María Cabral y Báez y una clínica. Una tercera persona afectada está sin identificar. En ese mismo lugar, hace ya varios años, murió un niño de nacionalidad haitiana y a otro tuvieron que amputarle una pierna.

En las mismas circunstancias falleció la niña de nueve años de edad Seliandry Ramírez, al hacer contacto con el transformador en la avenida Yapur Dumit. Con relación a las dos personas que la semana pasada resultaron con quemaduras por un incendio producido en una envasadora de gas, en el municipio de San José de las Matas, aún siguen ingresadas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Ofelia Antonia Rodríguez, de 38 años, continúa entubada y su situación es delicada.

El otro afectado identificado como Manuel Antonio Blanco Rodríguez, de 32 años, y quien presenta quemaduras de segundo grado en gran parte del cuerpo se encuentra en situación estable, de acuerdo al reporte médico. El hecho se registró en la envasadora Verdun Gas. Ambos presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

Estos hechos han provocado reacciones de indignación en los diferentes sectores. En el primer caso se quejan por la negligencia de Edenorte en poner más seguridad en sus transformadores y en el otro, por la forma irregular en que se otorgan los permisos a los dueños de envasadoras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas