Se incendia ambulancia que llevaba cadáver a funeraria

Una ambulancia se incendió la mañana de este martes  en el kilómetro 9 de la autopista Duarte mientras  se dirigía a llevar un cadáver a la funeraria San Antonio, en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, sin que se registraran  víctimas.

Según el testimonio del conductor Juan Beltré, la ambulancia se incendió en la parte delantera, donde se ubica  el motor. Expresó que  tanto él como  dos familiares del difunto  lograron salir del vehículo antes de ser atrapados por las llamas.

Varias personas presenciaron como el ataúd fue sacado de la ambulancia y luego arrastrado  por un hombre  con la finalidad de alejarlo de las llamas.  El hecho ocurrió a las 8:45 de la mañana frente a las instalaciones del  tanque de partición de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de  Santo Domingo (CAASD).

Este medio observó que la ambulancia privada  usaba como combustible un tanque de gas propano.

José Pereira, empleado de la CAASD, resultó herido en la mano derecha cuando apagaba el fuego.  Familiares del difunto  trasladaron su pariente en un  vehículo fúnebre.  El hecho agravó el taponamiento propio de la zona.