Joao Santana

Ahora resulta y viene a ser que del publicista brasileño Joao Santana se habla y escribe tanto en estos días denominándolo “gurú internacional del marketing político electoral” por sus asesorías que han dado el triunfo a varios candidatos…

Ahora resulta y viene a ser que del publicista brasileño Joao Santana se habla y escribe tanto en estos días denominándolo “gurú internacional del marketing político electoral” por sus asesorías que han dado el triunfo a varios candidatos presidenciales en su país y en otras naciones. Todo por la investigación que lo ha llevado a prisión preventiva junto a su esposa, también publicista, en torno a sobornos y pagos ilegales presuntamente alimentados de fondos públicos brasileños. Pero, tal como ocurre con otros asesores y/o consultores políticos electorales internacionales, que recorren el mundo de un confín a otro, no se citan ni se dice nada de las candidaturas presidenciales fallidas que han contado con la asesoría de Santana. Es como un vicio recurrente de estos asesores y/o consultores políticos solamente mencionar en sus haberes a sus asesorados que resultan triunfadores, pero a veces no solamente evaden detallar sus trabajos con candidatos perdedores sino que ni siquiera son mencionados en sus CV. Ahora bien, tanto en el patio como en el exterior, pudiera resultar interesante que salgan a relucir también los candidatos asesorados por Santana y su empresa Polis que no han saboreado el triunfo. Pienso que por ahí quizás hay más tela por donde cortar. Para los sastres de aquí y de allá que están dando tijera, gozándose este caso…

Bájale 1 al 3

En respaldo al PLD y a la candidatura a la reelección del presidente Danilo Medina ha surgido un movimiento reformista con la original denominación de Bájale 1 al 3. Obviamente, sus promotores, tal como su nombre lo indica, realizarán una labor de zapa entre los reformistas en procura de que estos, en vez de votar en la casilla 3 de su partido lo hagan en otra de las que llevan al presidente Medina de candidato. Así andan las cosas por el partido que liderara en vida el fenecido presidente Joaquín Balaguer y cuya figura icónica ha sido un gallo colorao…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas