MESCyT reforzará a egresados del programa inglés por inmersión

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) inauguró ayer un curso por internet con el que busca elevar el nivel de inglés de los egresados del Programa Inglés por Inmersión.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) inauguró ayer un curso por internet con el que busca elevar el nivel de inglés de los egresados del Programa Inglés por Inmersión.En el acto, realizado en el auditorio del Banco Central, la ministra del MESCyT, Ligia Amada Melo, informó que en la primera etapa del curso participarán unos mil estudiantes que egresaron del programa en el año 2015, además de 300 profesores. También indicó que a mediado de este año continuará el reforzamiento de un segundo grupo de mil estudiantes más.

El programa de capacitación se realiza a través de la escuela de formación virtual Eduacation First y además de los estudiantes y profesores del inglés por Inmersión, también se capacitará a funcionarios públicos que deseen mejor sus habilidades con ese idioma extranjero.

De acuerdo con la ministra, la iniciativa surgió luego de un acuerdo de cooperación firmado en diciembre del pasado año entre la MESCyT y la institución Education First. Ligia Amada Melo refirió que el nuevo proyecto persigue satisfacer la demanda de distintos sectores de la economía nacional que requieren de un personal bilingüe.

“Con el nuevo programa el MESCyT busca satisfacer la demanda de los distintos sectores de la economía nacional y de servicios, mediante la capacitación de profesionales con los más altos niveles de inglés y aunque el programa tendrá una duración de seis meses para la mayoría de los estudiantes y profesores, a los que requieran de capacitación extra se les impartirá el curso por un año hasta que alcancen un nivel óptimo”, refirió.

Desde el 2005 hasta el año pasado, unos 69 mil estudiantes han egresado del programa de Inglés por Inmersión. Actualmente esas clases se imparten en unas 27 provincias del país además del Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas