Organizaciones abogan por la eliminación de la discriminación en el país

Diversas organizaciones de la sociedad civil abogaron este martes porque en el país se trabaje para eliminar todas las formas de discriminación.

Diversas organizaciones de la sociedad civil abogaron este martes porque en el país se trabaje para eliminar todas las formas de discriminación.

En ese sentido, el director del Consejo Nacional contra el VIH y Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, anunció que en los próximos días esas institución someterá al Congreso un anteproyecto de ley de igualdad y de no discriminación.

Dijo que el anteproyecto ya está listo y que es el resultado de un consenso entre diversas organizaciones del país que trabajan el tema.

De su lado la representante de la ONU Sida en el país, Bethania Betances, expresó que una de cada 10 personas en el país expresan que en el último año han sido víctima de discriminación y citó que los motivos de estas eran por cuestiones de orientación sexual, de género, por alguna enfermedad o por discapacidad.

Estas declaraciones se produjeron a propósito de conmemorarse hoy  el Día Internacional de la Cero Discriminación.

 Por tal motivo las organizaciones como Conavihsida, PNUD, el Ministerio Público, la Embajada de los Estados Unidos, el Ministerio de Salud Pública y diversas ONGs hicieron un conversatorio  en el hotel Lina de esta capital, sobre esa situación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas