Un año de prisión preventiva contra hombre acusado de traficar heroína y cocaína

Puerto Plata.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra un hombre vinculado al tráfico internacional de drogas, luego que el Ministerio Público demostrara que…

Puerto Plata.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra un hombre vinculado al tráfico internacional de drogas, luego que el Ministerio Público demostrara que fue detenido en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón transportando presumiblemente esas sustancias.

El juez Francisco Valenzuela dictó la medida contra el dominicano Luichi Payano García, acogiendo la solicitud de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción que pidió prisión preventiva por violación a los artículos 4D, 5A, 7, 8, 59, y 75 párrafo II de la Ley 50/88 sobre drogas y sustancias controladas en la categoría de traficante.

Payano García es acusado por el Ministerio Público de traficar con aproximadamente 2.110 kilogramos de cocaína o heroína, sustancia enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el correspondiente análisis.

El detenido pretendía viajar a Europa en el vuelo No. 2249 de la línea aérea Cóndor, y la medida coercitiva impuesta deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas