Bombardean Aula Magna de la UASD; reportan varios afectados

El Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  fuer objeto este miércoles de un bombardeo de origen desconocido, el cual provocó varios afectados.

El bombardeo al Aula Magna se produjo en medio de una asamblea que realizaba la Asociación de Empleados de la UASD (Asodemu), la cual había iniciado a las 10 de la mañana con el objetivo de orientar a los empleados sobre los puntos de reclamos que entregarían al Gobierno en la marcha que tenían planificada para hoy.

La agresión provocó que las personas salieran despavoridas y que el dirigente de Asodemu, Reinaldo Aybar, denunciara un supuesto boicot. Posterior a eso, los manifestantes abordaron autobuses, que estaban rotulados por la UASD e iniciaron  una caravana pacífica que tendría como destino el Palacio Nacional y que fue interrumpida por agentes de la Policía Nacional, quienes de inmediato lanzaron bombas lacrimógenas y perdigonazos a los manifestantes.

La actividad estaba organizada por Faprouasd, Asodemu, y grupos estudiantiles como el Miel, la Fed y Felabel. Se anunció también que el rector, Iván Grullón, participaría de la caravana en la que continúan exigiendo un mayor presupuesto para la UASD.