En Cotuí, padres están felices; sus hijos estudiarán en palacios escolares

Cotuí.- Los padres de estudiantes que acudirán a las cuatro escuelas que entregará hoy el presidente Danilo Medina aquí se sienten contentos y orgullosos porque sus hijos ya no tendrán que estudiar en escuelas con piso de tierra, sino en “palacios

Cotuí.– Los padres de estudiantes que acudirán a las cuatro escuelas que entregará hoy el presidente Danilo Medina aquí se sienten contentos y orgullosos porque sus hijos ya no tendrán que estudiar en escuelas con piso de tierra, sino en “palacios”.

Como “palacios escolares” definieron varios educadores de allí las escuelas Taira Magdalena María Rodríguez, en el sector Los Pinos; Victoriano Santos Hilario, en La Estancia, del Distrito Municipal Quita Sueño, y El Limón Abajo, en el paraje del mismo nombre, en el municipio de Cotuí, al igual que la Eroina Díaz, en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

No más piso de tierra
José Álvarez Quesada, padre de cuatro hijos que se gana la vida como taxista, afirma que todos sus hijos irán a estudiar a la escuela Vitoriano Santos Hilario.

Relató que antes los niños del sector La Estancia del Distrito Municipal Quita Sueño daban pena por las condiciones en que estudiaban, porque lo hacían en escuelas con piso de tierra, “daba pena verlos cómo estaban estudiando, tirados en el suelo y en el abandono total, eso era increíble”.

Tanto él como los padres de la zona, se sienten orgullosos de la obra que ejecuta el presidente Danilo Medina a nivel educativo: “Ha sido un señor que ha llegado a la clase baja. Es un hombre que en la educación ha hecho lo que nunca otro presidente había hecho”.

“Aquí nos vamos a beneficiar todo el mundo”
Para Álvarez Quezada, la construcción de miles de aulas en todo el país, es un avance no solo para los estudiantes y los padres, sino para todos los sectores de la provincia Sánchez Ramírez, “porque aquí nos vamos a beneficiar todo el mundo”.

“He visto que el presidente Danilo Medina ha venido fijándose en lo que es la clase pobre. Fíjate ahora mismo, una persona que tenga uno o dos niños y no tenga la posibilidad de mantenerlos, ahora podrán ir sin ningún problema a la escuela, sin pensar en que cuando sus hijos vengan, van a tener que buscarle qué comer, porque sus hijos van a venir bien alimentados”.

Dijo que con la construcción del nuevo plantel, las autoridades también están mejorando y transformando las calles, por lo que estima que las mismas dentro de poco tiempo estarán rehabilitadas y en mejores condiciones.

Moderna y cómoda para estudiantes y profesores
En tanto, para Francisca Martínez de Mirambeaux, directora del centro educativo Taira Magdalena María Rodríguez, este nuevo plantel escolar es muy importante para la comunidad educativa, los padres y los estudiantes de esta provincia.

“Gracias a Dios ya tenemos un palacio, tenemos una casa de cristal. Me siento muy agradecida de Dios y del presidente Danilo Medina. Nos hemos ganado un escalafón con esta escuela y Dios va a premiar a nuestro Presidente, porque encontrar un centro educativo tan grande, cómodo y bonito es una gran cosa”, señaló Martínez de Mirambeaux.

Relató que tiene 15 años trabajando como directora de ese plantel escolar y 32 años como docente y que nunca pensó que vería este tipo de construcción tan moderna y cómoda para los estudiantes y profesores.

Antes el centro de estudios estaba ubicado en la calle María Trinidad Sánchez de Cotuí, donde, recuerda, estudiantes y profesores pasaban muchas vicisitudes por el espacio físico.

La Jornada Escolar Extendida: gran necesidad
A su juicio, la Jornada Escolar Extendida es una gran necesidad porque se preocupa más por los niños, y les da más seguridad en las escuelas, ya que cuentan con un personal responsable que sabe cómo tratar los estudiantes.

El presidente Danilo Medina también entregará esta tarde el remodelado edificio de la Regional de Educación #16 de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, cuyo director, Ramón Antonio Vásquez Rondón, dijo que con esta obra ahora hay un espacio adecuado para el trabajo docente y académico.

Regional de Educación: cambio del cielo a la tierra
Considera que con los trabajos de ampliación remodelación hay mayor satisfacción y rendimiento del equipo técnico y todos los empleados al tener oficinas modernas que las presentes autoridades les han proporcionado.

“La diferencia ahora es del cielo a la tierra porque realmente hay una estructura donde tú puedes tener un salón de reuniones confortable, hay aéreas técnicas adecuadas y todas las otras que componen la regional”, aseguró Vásquez Rondón.

En el lugar trabajan unas 70 personas, entre técnicos, personal administrativo y de apoyo.

La obra cuenta ahora con área administrativa, subdirección, contabilidad y recursos humanos, así como áreas para programas de odontología, bienestar estudiantil, medio ambiente, Quisqueya Aprende Contigo, un salón multiuso con capacidad para 70 personas, unidad de planificación, supervisión y pedagógica, entre otras carácterísticas de la amplia, moderna y acogedora nueva infraestructura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas