Estrenarán película sobre mítico boxeador Roberto -Mano de Piedra- Durán

Ya es un hecho: Roberto -Mano de Piedra- Durán, leyenda viviente del boxeo mundial, pronto tendrá su película….un filme que narra su vida como atleta y ciudadano panameño.

Ya es un hecho: Roberto -Mano de Piedra- Durán, leyenda viviente del boxeo mundial, pronto tendrá su película….un filme que narra su vida como atleta y ciudadano panameño.

De acuerdo con reportes colados en las redes sociales, el mítico púgil panameño ( primer latino ganador  de cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones), fue informado sobre la película que estará en los cines del mundo en unos tres meses.

 El propio púgil panameño, que inició su gloriosa carrera profesional en marzo de 1967 y la finalizó en el año 2000, reveló a una cadena internacional que le avisaron sobre el filme.

 Durán, quien además ha sido el único boxeador  en accionar en cinco décadas (décadas de los 60, 70, 80, 90 y 2000), protagonizó grandes peleas entre las que se encuentran las que celebró con Sugar Ray Leonar (tres peleas), con Marvin Hagler, Wilfredo Benítez, Iran Barkley, entre otros históricos combates.

 Colgó los guantes cuando ya había realizado 120 peleas de las cuales perdió 16 y ganó las restantes, sin ningún empate y con 70 triunfos por nocaut.

 El papel de su entrenador estará a cargo del actor estadounidense Robert  Demiro quien tiene fama de realizar filmes de boxeo. Esta nueva película del afamado actor será estrenada en un festival de cine internacional. 

De Deniro se recuerda que ganó el Oscar al protagonizar la película Toro Salvaje. En ese filme hace el papel del legendario boxeador estadounidense Jacke Lamotta.

El informe sobre el filme

La cinta biográfica sobre Roberto Durán Hands of Stone está en su tramo final y el hombre que encarna al gran boxeador panameño, el actor venezolano Édgar Ramírez, lloró de emoción hace poco cuando la vio.

El director de Manos de Piedra, el también venezolano Jonathan Jakubowicz, dijo a The Associated Press que la cinta estará lista en unos tres meses y que su estreno se dará en un festival internacional antes de que llegue a las salas de cine comerciales.

“Yo ya muero de ganas porque el mundo vea lo que logramos”, expresó el realizador de Secuestro Express (2005) en un correo electrónico en el que reveló detalles de la decisiva fase de posproducción.

“Es la parte más larga pero es cada vez más emocionante”, confesó. “La película se pone mejor día a día y se puede ver la meta acercándose todo el tiempo”, dijo.

El esperado filme, que comenzó a rodarse en 2013, aborda la vida de un ícono del boxeo internacional: una figura que salió de un barrio pobre de la capital panameña y que a lo largo de tres décadas ganó cuatro títulos mundiales en diferentes categorías y protagonizó numerosos combates memorables.

Si bien la cinta muestra cinco peleas importantes en la carrera de Durán, escudriña en la rivalidad de Durán y Sugar Ray Leonard (interpretado por el cantante estadounidense Usher), otrora niño mimado del boxeo estadounidense al que el panameño ganó en un primer duelo por la corona mundial welter y perdió en la revancha meses después al abandonar el cuadrilátero con la célebre frase de “No más”. Todo eso ocurrió en 1980.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas