En 5 años, Capex ha capacitado 14,174 personas en distintos programas

Santiago.-Con el propósito de impactar e impulsar el desarrollo del talento humano de los profesionales, las empresas y las personas, a través de programas focalizados, pragmáticos, y eficaces…

Santiago.-Con el propósito de impactar e impulsar el desarrollo del talento humano de los profesionales, las empresas y las personas, a través de programas focalizados, pragmáticos, y eficaces para asegurar la sostenibilidad y el continuo crecimiento de todos los sectores productivos de Santiago y la región Norte, fue creado hace cinco años el Centro de Innovación y Capacitación Profesional, Capex.

¨En estos cinco años nos hemos distinguido por la excelencia y calidad de nuestros programas, así como por la acertada oferta de formación en los cuatro ejes de enfoque: Desarrollo Organizacional, Operaciones, Negocios y Tecnología¨, comunicó Katy Lizardo, directora de la institución.

En las organizaciones Capex trabaja de la mano con el departamento de Gestión Humana en el diseño y estructura de sus planes de capacitación a la medida, generando un impacto inmediato en los resultados de las mismas, esto acompañado de un excelente servicio y atención personalizada.  Además, fortalecen su compromiso con la comunidad a través de programas de responsabilidad social dirigidos a padres, madres y sus hijos.    

En estos cinco años, comentó Lizardo, a través de alianzas estratégicas han enriquecido la oferta de formación dentro de los diferentes niveles de la organización, y así han  aportado a la gestión de nuevas prácticas evidenciada por su incidencia en la productividad de las empresas y la formación de profesionales eficientes y eficaces.

Este proceder les ha permitido recibir en sus aulas a 14,174 personas (10,318 egresados y 3,856 participantes de los programas de responsabilidad social) e impartido 283 programas formativos.  ¨El público tocado a través de nuestras capacitaciones corresponde a un 48 por ciento de nivel mandos medios, seguido por un 21 por ciento a nivel gerencial y un 14 por ciento a nivel operativo¨, informó Katy Lizardo.  

En este mes por motivo de su aniversario realizarán una serie de actividades dirigida a los diferentes públicos de interés.  Anuncian la conferencia ´´El Poder de la Comunicación en el Liderazgo´´, que será impartida por el Coach internacional de Liderazgo y Comunicación, Argenis Angulo y culminarán con broche de oro el martes 29 de marzo a través de un simposio compuesto por un panel de altos y reconocidos directivos de los diferentes sectores empresariales de Santiago, el tema “Importancia e Impacto de la Capacitación en la Competitividad de las Organizaciones”.

¨Nuestro enfoque en este 2016 es continuar enriqueciendo nuestra oferta formativa a través de la innovación. Uno de nuestros nuevos programas insignia va dirigido al enriquecimiento del liderazgo y gestión de los profesionales en mandos medios, así como de impacto al nivel gerencial.  Con estos programas buscamos desarrollar un liderazgo participativo que vaya acompañado de conocimiento y herramientas enfocadas en el resultado positivo del profesional y la empresa¨, concluyó Lizardo.

 Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional

Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional tiene como objetivo principal fortalecer el talento humano de las organizaciones de la región Norte y el país, a través de ofertas especializadas e innovadoras de capacitación para el logro de su desarrollo sostenible. Es una plataforma destinada al encuentro entre distintos sectores de la ciudad, mediante eventos, conversatorios y actividades que propician el desarrollo e innovación con temas actuales de interés nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas