Los médicos se preparan para marchar para el Palacio Nacional

Los gremios que conforman el Pacto Nacional por la Salud -Panasalud-se encuentran reunidos la mañana de este jueves frente a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, desde donde  marcharán hacia el Palacio Nacional en demanda de reivindicaciones

Los gremios que conforman el Pacto Nacional por la Salud -Panasalud-se encuentran reunidos la mañana de este jueves frente a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, desde donde  marcharán hacia el Palacio Nacional en demanda de reivindicaciones para ese sector.

Los manifestantes llevan pancartas en manos en las que expresan sus exigencias,  dentro de las que figuran el 5 por ciento del PIB para la salud, pensiones dignas, aumento salarial, entre otros reclamos.

Según  el doctor Wilson Roa, el Colegio Médico Dominicano solicitó una autorización previa para la realización de esta marcha y que espera que la misma se realice sin ningún tipo de inconveniente.

Los médicos también vociferan consignas dentro de las que se encuentra  “Salud unida jamás será vencida” y “Queremos el 5 por ciento para la salud”.

Está previsto que una delegación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- se sume a la marcha de los galenos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas