Apresan vigilante que rentaba su escopeta a dos hombres para asaltos

La Policía informó este viernes que apresó a un vigilante privado que alegadamente rentaba su escopeta de servicio a otros dos individuos, arrestados también, quienes se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en Santiago.

Breilyn Rafael Ureña Reynoso, de  32 años, fue detenido en la avenida Bartolomé Colón de Santiago.

En tanto que los otros dos apresados son Johan Alberto Rodríguez, (El Bello Black),  de 25 años,  y Rafael Mariano Martínez Rodríguez, de 27. Los  tres son residentes en Moca.

La Policía dijo que la escopeta recuperada es la Mossberg, calibre 12, serial K459692, propiedad de la compañía de seguridad Protección Comercial (PROTECO).

El apresamiento de los imputados se produjo luego que la Policía diera seguimiento a la denuncia interpuesta el 24 de febrero pasado, por el sub-gerente de operaciones dicha compañía, quien comunicó, que mientras el vigilante se encontraba de servicios en el sector Canca La Reyna, Licey al Medio, presuntamente fue sustraída el arma.

Los agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM) al apoderarse del caso, lograron determinar mediante una labor de inteligencia, que la escopeta fue robada por Ureña Reynoso, quien posteriormente se la alquiló a Mariano y a El Bello Black, quienes cometían hechos delictivos.

De acuerdo con  una nota de prensa,  los detenidos al percatase de la acción policial, dejaron la escopeta abandonada en unos matorrales de la calle Principal del barrio Borojol, La Reina de Moca, donde fue recuperada.

Con relación al caso la institución persigue a un hombre solo identificado como Osvaldo. En tanto que los tres apresados serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas.