Trabajan en modificación del Manual Operativo de las Plantas de GLP

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, informó que iniciaron la revisión del Manual Operativo de las Plantas del Gas Licuado de Petróleo, el cual data del 19 de marzo de 1972.

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, informó que iniciaron la revisión del Manual Operativo de las Plantas del Gas Licuado de Petróleo, el cual data del 19 de marzo de 1972.

Durante una conversación vía telefónica con el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, dijo que ese manual está desfasado por lo que buscan adecuarlo y establecer medidas de seguridad mucho más severas.

“A nuestro entender hay situaciones que presenta ese reglamento que no van acorde con la misma seguridad que debemos tener. Estamos inmersos en eso, todos los inspectores que tienen que ver con la permisología”, explicó.

De Luna Pichirilo entiende que mientras eso se prepara, ante las últimas explosiones que se han producido en tres plantas envasadoras de gas, se deben tomar medidas de emergencias inmediatas.

Adelantó que este día se reunirá con la Asociación de Distribuidores de Gas Propano con la finalidad de tomar medidas de seguridad de marera inmediatas para disminuir la amenaza que hay en los sectores donde hay instaladas plantas envasadoras del GLP.

“La amenaza está presente, es una amenaza real y el reglamento que tenemos en la República Dominicana no está adecuado con relación a las medidas mínimas de seguridad”, subrayó el director de la Defensa Civil.

En ese sentido, indicó que las personas que deseen instalar plantas nuevas deben de tomar medidas de seguridad mucho más amplias.     

En el caso de los tanqueros, Luna Pichirilo atribuyó las explosiones se produjeron en las envasadoras Sol Gas, de Los Ríos y Mariot Gas de Alma Rosa II al mal manejo humano, debido a su juicio estos cumplen con todos los requisitos y tecnología de punta que proporciona seguridad.

Apeló para que se reformulen las medidas de seguridad, debido a que estas plantean que las plantas deben estar a una distancia mínima de 100 metros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas