Evangélicos y católicos piden a JCE tomar medida contra planes de USAID

Representantes de las iglesias evangélica y católica demandaron este viernes de la Junta Central Electoral (JCE) tomar medidas para evitar que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo  Internacional (USAID) pueda financiar actividades políticas

Representantes de las iglesias evangélica y católica demandaron este viernes de la Junta Central Electoral (JCE) tomar medidas para evitar que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo  Internacional (USAID) pueda financiar actividades políticas de la comunidad LGBT.

A pesar de la explicación que ofreció la embajada estadounidense al elCaribe, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, consideró como una  injerencia inaceptable que se produzca ese tipo de financiamiento.

“La Junta Central Electoral debe intervenir  porque si se le quita “el barrilito” a nuestros legisladores para acabar con la inequidad en la participación electoral, también la Junta Central Electoral debe hacer lo mismo con la USAID”, puntualizó Lorenzo durante una rueda de prensa, donde se hizo acompañar de varios pastores.

De su lado, el padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil,  sostuvo que la JCE tiene que tomar medida, porque esa acción está prohibida por la ley.

También criticó la actitud de las autoridades nacionales, en la cual consideró que hay pasibilidad para prohibir esa acción de la USAID.  

El anuncio de la UASID de que disponía de un millón de dólares para apoyar a candidatos políticos pro-gays ha causado revuelo en la sociedad dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas