Conocen juicio de fondo a joven que incendió vagón del Metro

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce este martes el juicio de fondo a Frank Kelyn Holguín, acusado de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde resultaron varias personas heridas.

Francis Alberto González Gil, el más afectado de los heridos, quien resultó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, lloró al ofrecer su testimonio en el juicio. “Yo le pedí a Dios que me dejara ver a mi hijo” dijo González cuya esposa estaba embarazada al momento del suceso ocurrido en octubre del año 2014.

“Desde entonces mi vida cambió. Suspendí la lactancia a mi hijo”, dijo por su lado Marilyn de León, otra de las afectadas.

Leonel Carrasco, subdirector del Metro de Santo Domingo, subió al estrado a testificar sobre el caso. El funcionario dijo que las autoridades del Metro siempre se mantuvieron en contacto con los afectados.

Carrasco testificó a petición de los abogados de los afectados, solicitud que fue acogida a pesar de la oposición de la barra de la defensa del imputado. El funcionario indicó que este hecho, además de daños físicos a varias personas, dejó pérdidas de miles de pesos, que la gente se atemorizó y por un tiempo se limitó a usar el Metro.