Google dedica doodle a las mujeres en su Día

Hoy el  mundo celebra el Día de la Mujer y la plataforma Google lo celebra, como cada año, dedicándole un doodle en la portada de su sitio de Internet.

Hoy el  mundo celebra el Día de la Mujer y la plataforma Google lo celebra, como cada año, dedicándole un doodle en la portada de su sitio de Internet.

Con este reconocimiento, mediante un breve video, Google resalta los logros de las mujeres alrededor del mundo en áreas como la ciencia, los derechos civiles, periodismo, deportes, artes, tecnología y más.

“Para el Día Internacional de la Mujer de este año, hemos querido celebrar a las mujeres Doodle – digna del futuro. Así que recogimos nuestras cámaras y lápices y visitó 13 países en los que hablaba de 337 mujeres y niñas y les pidió para completar la frase, «Un día voy a…», explica Google en google.com/doodles/international.

Las mujeres protagonistas de este doodle son nativas de San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Lagos, Moscú, El Cairo, Berlín, Londres, París, Yakarta, Bangkok, Nueva Delhi y Tokio.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En 1972 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas