Onamet pronostica que las lluvias disminuirán

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que las lluvias que han estado ocurriendo en los últimos días sobre el país disminuirán notablemente debido a que el sistema frontal salió del área de pronóstico nacional y se localiza&#82

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que las lluvias que han estado ocurriendo en los últimos días sobre el país disminuirán notablemente debido a que el sistema frontal salió del área de pronóstico nacional y se localiza sobre Puerto Rico.

Sin embargo, Onamet dijo que el viento del noreste transportará algunos campos nubosos en la noche que producirán lluvias débiles y pasajeras hacia Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez,  La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.  

El organismo meteorológico dijo que este sistema está siendo desplazado por otro de alta presión localizado sobre aguas del Atlántico que impone condiciones atmosféricas más secas y estables sobre el territorio nacional.

La temperatura máxima estará entre los 28 y 29 grados y la mínima entre 20 y 21 grados.    

Meteorología indicó que en las siguientes 48 horas el panorama será bastante similar, se espera que continúen predominando condiciones meteorológicas bastante secas por lo que las precipitaciones serán escasas y poco significativas.

Sostuvo que solo ocurrirán episodios de lluvias débiles y esporádicas causadas por el transporte de nubosidad que ocasiona el viento del Noreste, en especial hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

El viento se mantendrá soplando del noreste con intensidad moderada y acompañado de ráfagas ocasionales en todo este período, por tal razón, las temperaturas continuarán agradables a frescas especialmente en zonas de montañas durante la noche hasta las primeras horas del día.

Onamet mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, mientras en la costa caribeña y bahía de Samaná, pueden navegar con precaución cerca sin aventurarse mar adentro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas