Rechazan que la marihuana sea legalizada en RD

La propuesta de Minou Tavárez Mirabal, candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD), de que promovería, en un posible gobierno suyo, la despenalización del consumo de la marihuana, encontró ayer el rechazo de sectores políticos y religio

La propuesta de Minou Tavárez Mirabal, candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD), de que promovería, en un posible gobierno suyo, la despenalización del consumo de la marihuana, encontró ayer el rechazo de sectores políticos y religiosos del país.Marino Vinicio Castillo –Vincho-, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), entiende que Tavárez Mirabal hace ese planteamiento, al parecer, desconociendo las conclusiones de los mejores expertos del mundo que fueron consultados por las Naciones Unidas, respecto a la malignidad del consumo de la marihuana.

Sostuvo que contrario al cigarrillo, el uso de la marihuana provoca un paso intermedio al consumo de otras drogas más fuertes como cocaína, heroína y metanfetamina, las cuales asegura provocan daños “devastadores” al cerebro, al tiempo que calificó de absurda la propuesta de la diputada Tavárez Mirabal.
“Por encima de la violencia y de la riqueza criminal, es la enfermedad la gran fatalidad del consumo; no tiene ninguna inocuidad, es peligrosísima, porque inicia en el consumo y termina en forma atroz”, puntualizó el jurista.

De su lado, el presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Bisonó (ITO), dijo no compartir la propuesta, porque de aplicarse se estaría propiciando el “descontrol”, el “libertinaje” y situaciones que estarían fuera de las buenas costumbres.

“Yo estoy totalmente en contra de esa situación de legalizar la marihuana. Hemos visto que el mundo ha ido avanzado en la participación de la marihuana con fines médicos, y en sociedades más abiertas, donde impera la ley, donde hay ciertos controles y respeto; pero ninguna de esa condiciones se viven en República Dominicana”, puntualizó el también diputado reformista.

Mientras que el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, dijo estar sorprendido con lo dicho por Tavárez Mirabal, ya que ella debe saber que la droga no aporta nada bueno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas