En el hospital Robert Reid y en la Maternidad la Altagracia acogen llamado a paro

Médicos y enfermeras de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y del hospital Infantil Robert Reid Cabral, en esta capital,  están desde la mañana de este martes frente a esos centros de salud, apoyando el paro que por 72 horas que convocaron&

Médicos y enfermeras de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y del hospital Infantil Robert Reid Cabral, en esta capital,  están desde la mañana de este martes frente a esos centros de salud, apoyando el paro que por 72 horas que convocaron los gremios de la salud.

En la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia casi la totalidad del personal se acogió al paro de labores.  Allí nada más se estaban brindando los servicios de emergencia y se atendían a las internas en condiciones críticas.

Una situación parecida es lo que ocurre en el hospital Robert Reid Cabral en donde la mayoría del personal está en la entrada del centro apoyando la protesta.

Algunas mujeres embarazadas con la conversó elCaribe en la emergencia de la Maternidad de la Altagracia dijeron que estaban informada del paro y dicen que abogan por un entendimiento entre los médicos y el gobierno porque los pacientes pobres son los más afectados.

La manifestación de los médicos es en demanda que el gobierno asigne el 5 por ciento del PIB a ese sector,  un aumento salarial de un 60 % mínimo, pensiones dignas con disfrutes de seguro y que se nombre más personal en los hospitales públicos del país.

El paro por 72 horas inició  hoy y concluye el próximo jueves.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas