Claro denuncia que el ayuntamiento de Puerto Plata le impide realizar trabajos

La empresa de telecomunicaciones Claro informó este miércoles que experimenta obstáculos para la expansión de su red de fibra óptica en Puerto Plata, debido a la detención de proyectos por parte de las autoridades municipales que esperan aprobación

La empresa de telecomunicaciones Claro informó este miércoles que experimenta obstáculos para la expansión de su red de fibra óptica en Puerto Plata, debido a la detención de proyectos por parte de las autoridades municipales que esperan aprobación desde finales del año 2014.

“Los permisos corresponden a proyectos de telecomunicaciones para empresas e instituciones, dentro de los que se encuentra la Junta Central Electoral, además de otras entidades de los sectores gubernamental, turístico, bancario, comercial y educativo, para los cuales la ejecución de los trabajos tiene un alto nivel de criticidad”, explicó la compañía en un comunicado.

Dijo que, “forzada por las injustificadas dilaciones del Ayuntamiento”, ha recurrido a las vías de derecho que le asisten ante las instancias judiciales de Puerto Plata, solicitando la revisión de los casos y su debida autorización para ejecutar los trabajos. Agregó que aguarda a que los tribunales tomen de forma oportuna las decisiones que entiendan pertinentes a la gravedad del caso.

“Entre los permisos pendientes se encuentra una solicitud de instalación de fibra óptica formulada por la Junta Central Electoral (JCE) para la transmisión de datos desde el municipio de Puerto Plata, hasta la sede central en Santo Domingo. Este permiso fue depositado en el mes de mayo del 2015 y hasta la fecha no se ha tenido respuesta alguna del Ayuntamiento”, detalló.

Señaló que en iguales circunstancias se encuentran las solicitudes realizadas por el Banco Popular, Banco BHD León, Bepensa, DGII, INFOTEP y Edenorte.

“Claro reitera su compromiso de ofrecer productos y servicios de telecomunicaciones y entretenimiento a la par de los países más avanzados del mundo. En particular, reafirma su propósito de asegurar el aprovisionamiento que requieren las empresas e instituciones de Puerto Plata, para poder ofrecer sus servicios a los munícipes de esta ciudad, inmediatamente las autoridades municipales otorguen los permisos correspondientes”.

La empresa dijo que expresa su confianza en que las autoridades competentes contribuirán con la eliminación de las trabas municipales que limitan la expansión de sus redes de comunicación, en pos del desarrollo de los principales sectores económicos del país y en especial, de Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas