Libros de texto

De nuevo están por armarle un lío a mi amigo Carlitos Amarante Baret con el tema de los libros de texto. Desde las áreas técnicas-pedagógicas del MINERD dizque le han metido gato por liebre al dinámico ministro, desinformándolo y las avispas…

De nuevo están por armarle un lío a mi amigo Carlitos Amarante Baret con el tema de los libros de texto. Desde las áreas técnicas-pedagógicas del MINERD dizque le han metido gato por liebre al dinámico ministro, desinformándolo y las avispas están por alborotarse. Todo tiene su origen en la resistencia ¡¿inexplicable?! de ciertos técnicos a que se pongan en vigencia libros de texto al día, que no acusen una desactualización de cerca de 15 años, presentando –por ejemplo- como el hecho más reciente la hazaña de Sammy Sosa de alcanzar 600 jonrones en Grandes Ligas o la inminente salida de prisión de Nelson Mandela, en Sudáfrica. Todos los actores sustanciales de este proceso: Profesores, técnicos sin intereses creados, editores y hasta algunos asesores del ministro están con la necesidad de la actualización, pero una(s) nube(s) negra(s) se interpone(n) -como rezan las letras de la canción- y ha(n) hecho que se posponga nuevamente, esta vez para el año escolar 2017-18, la puesta en vigencia de los libros actualizados. Según me diiicen, ahora Educación está en la bajadita de tener que invertir unos RD$2 mil milllones (leánlo de nuevo: 2 mil millones de pesos) en libros viejos desactualizados, que ni siquiera plantean temas de la era digital, aunque está en tiempo de aplicar la actualización, porque todos los actores del proceso están listos para eso, licitaciones y transparencia incluidas. ¿Qué mueve la resistencia de los técnicos?, pregunta un memo…

Desinterés

Mi amigo Luis José González Sánchez ha dado una sorprendente muestra de desinterés político, declinando ir como candidato a senador de Baoruco por la alianza PRM-PRSC, que impulsó y ayudó a materializar, expresando, me cuentan, que su deseo era postularse a diputado, por lo que aún favoreciendo y promoviendo la alianza refor-perremeísta no ha renunciado como embajador en Nicaragua del gobierno del PLD. ¡¿Qué cosa? ¿Eeeh…?!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas