Policía mata hombre en enfrentó una patrulla en Monte Plata

Agentes policiales ultimaron, durante un supuesto intercambio de disparos en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, a un hombre que alegadamente junto a otros tres habían amenazado con cometer una masacre en Cotuí en el Día de la Independencia Nacional.

Agentes policiales ultimaron, durante un supuesto intercambio de disparos en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, a un hombre que alegadamente junto a otros tres habían amenazado con cometer una masacre en Cotuí en el Día de la Independencia Nacional.

La Policía identificó al alegado delincuente como Victoriano José López Torres, de 25 años, quien murió a causa de heridas múltiples por arma de fuego, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo con la Policía,  miembro de una patrulla andaban en busca de los reconocidos delincuentes Gómez Rodríguez (a) Vividor, y unos tales “Mama”, “Pasito”, “Morenito” y “Cacón”, quienes integran una banda ligada al crimen organizado a la cual se le adjudica la comisión de varios hechos de sicariato y tumbe de drogas, de manera que pesan en su contra las órdenes de arresto Nos.0942-2015 y 01167-2015, emitido por el juez de la Instrucción del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Cuando los agentes se presentaron el barrio 15 parte atrás del municipio de Sabana grande de Boyá, el “Vividor” al notar la presencia policial en compañía de otros tres hombres que portaban armas de fuego cortas, la emprendieron a tiros contra los miembros policiales, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión, originándose una persecución abierta en la que el primero en mención logró escapar y López Torres resultó con las heridas de bala que le produjeron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Dr. Pedro Heredia Rojas, de esa localidad.

 Al occiso se le ocupó la pistola marca Zoraki, calibre 380mm, con la numeración limada y dos cápsulas, utilizada para atacar a la patrulla en mención, así como también tres celulares y una motocicleta marca Suzuki, sin placa ni documentos.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís para los fines de necropsia mandatorios, mientras que la Policía continúa la persecución de Gómez Rodríguez (a) Vividor y sus demás acompañantes, para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.

La Policía dijo que el prófugo apodado “Vividor” es sindicado como un reconocido asesino a sueldo del municipio de Cotuí, a quien se le atribuye haber protagonizado varios enfrentamientos a tiros en los que ultimó a Billy Concepción Rodríguez y Christopher Israel Ramírez Hernández (Acajita), el 20 de diciembre del 2015, hecho en el que participó Sandy Daniel Viloria Castillo (Momo), de 24 años, quien murió durante un enfrentamiento con una patrulla policial en Bonao.

La uniformada exhortó a Gómez Rodríguez (a) Vividor, “Mama”, “Pasito”, “Morenito” y “Cacón” a que se entreguen por la vía que entiendan idónea.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas