La ADP pide a Educación prohibir a embajador de EEUU visitar escuelas del país

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió este miércoles al Ministerio de Educación prohibir que el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster,  y  su esposo, Bob J. Satawake, visiten nueva vez&#8

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió este miércoles al Ministerio de Educación prohibir que el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster,  y  su esposo, Bob J. Satawake, visiten nueva vez una escuela pública o un centro educativo privado.

Consideró que el diplomático tiene todo el derecho de tener la preferencia sexual que entienda, pero que en una escuela pública o en un colegio, el derecho de la niñez y de la juventud debe estar protegido, disposición que asegura está establecida en convenios internacionales.

“El señor embajador de los Estado Unidos, como dicen en la República Dominicana, se pasó, y debe respetar a la población dominicana, así como Eduardo Hidalgo, como profesor, como ciudadano respeta a él (diplomático) y a su pueblo», respondió el también diputado peledeísta al ser cuestionado sobre la visita que hizo el embajador a una escuela de Santiago.

En tal sentido, Hidalgo pidió al Ministerio de Educación dar una explicación tanto a la ADP como a la sociedad dominicana, sobre  la visita del diplomático y su esposo a un centro educativo de Santiago.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas