Roberto Rosario afirma que políticos ven “fantasmas” donde no los hay

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó este miércoles que en el país hay una clase política que no ha entendido el cambio de los tiempos, que no aporta mucho a la integración de la ciudadanía, desde el punto de vista crítico, al ejercicio de su derecho y que son, en parte, responsables de que los procesos electorales se sigan  percibiendo como una “tragedia nacional”, porque “viven viendo fantasmas donde no los hay”.

“Todo el que pierde está convertido de que no fue que no lo votaron, sino de que le hicieron fraude, y al final de cuentas, un proceso hermoso de participación lo dislucen”, aseguró. 

Rosario dijo que es algo hasta extraño que hasta hace un tiempo lo que es definido como la fiesta de la democracia, como un escenario de ejercicio del derecho, la gente lo perciba como un escenario de tragedia,  de confrontación y de conflicto, del cual tomaba participación  como una obligación y no por voluntad. 

Al encabezar un acto en el hotel Jaragua, en el cual la JCE lanzó el programa “acompañantes escolares electorales”, el magistrado dijo que para cambiar esa cultura y costumbre de pensar en tragedia cuando se habla de elecciones es que han implementado los niveles más altos de innovación en los comicios del próximo 15 de mayo, cambiando los elementos que puedan ser objeto de cuestionamientos. 

Reiteró que la JCE garantiza que el mismo día de las elecciones, la ciudadanía en general sabrá quienes fueron los ganadores de los 4,106 cargos de elección que se disputarán los distintos candidatos en el venidero proceso.