Apresan hombre que se hacía pasar por miembro del Ejército

La Policía Nacional informó este jueves que apresó en la avenida Rómulo Betancourt del Distrito Nacional un hombre que se hacía pasar como oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Juan Altagracia Francisco, de 40 años, fue detenido cuando iba a bordo de la yipeta marca Lexus, placa G179378, vistiendo una chaqueta con las insignias de segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), y al ser mandado a detener, mostró a los agentes una copia de carnet de la citada institución militar, y al ser registrado se le ocupó una pistola marca Star, calibre 22mm, serie No.2563720, con su cargador y dos cápsulas de igual calibre, la cual portaba de manera ilegal.

El detenido al ser depurado en la base de datos del ERD, se informó que éste había sido dado de baja hace siete años por mala conducta, y en cuanto a la depuración del arma ocupada, figura a nombre de Fulvio Antonio Cabrera, de quien se activa su localización para determinar cómo llegó a manos del detenido.

Tanto el detenido como lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.