Uce aclara que solo ha atendido una persona con síndrome de Guillain-Barré

El director del Centro Médico Uce, Carlos Tavarez Rodríguez, dijo este jueves que se debió a un error de comunicación interna la información de que en ese hospital habían atendido a ocho pacientes con el Síndrome Guillain-Barré (SGB) en dos meses.

“Como mi asistente me dijo que había reportado ocho casos, yo entendí que eran ocho casos de zika con Síndrome Guillain-Barré y al yo entenderlo así, se lo dije a ustedes en esa forma. Fue un error de información”, justificó al director del centro de salud.

Asimismo, el galeno dijo que los casos presentados en los últimos dos meses con posible zika virus o enfermedades febriles han sido notificados debidamente a las autoridades de Salud Pública, como lo exige el protocolo en ese tipo de situación.

Aclaró que el centro solo ha tenido interno a una señora de 62 años con padecimiento de Síndrome de Guillain-Barré y que la misma se encuentra estable dentro de su cuadro.

Ayer la ministra de Salud, Altagracia Marcelino,  informó que son diez los casos de personas que han sido reportadas con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) a nivel nacional.

La funcionaria detalló que según los informes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de los diez casos reportados a nivel nacional, posiblemente asociados al zika, cuatro fueron reportados en el Hospital Robert Reid Cabral, uno en el hospital Arturo Grullón en Santiago, un caso más en una clínica privada de otra provincia, la cual no precisó y cuatro casos en el Gran Santo Domingo.