Defensa de francés Naudín dice expediente presenta “muchos problemas”

La defensa del francés Christophe Naudin, encabezada por el abogado Miguel Valerio, denunció este jueves que el expediente presenta «muchos problemas» y que están ansiosos de que se inicie el juicio de fondo, para demostrarlo.

La defensa del francés Christophe Naudin, encabezada por el abogado Miguel Valerio, denunció este jueves que el expediente presenta «muchos problemas» y que están ansiosos de que se inicie el juicio de fondo, para demostrarlo.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el jurista en los pasillos de los tribunales de Ciudad Nueva, previo a la audiencia donde se conocerá la medida de coerción, donde además destacó que con éste caso sólo esperan que se cumpla la ley.

“Han traído un ciudadano extranjero a la República Dominicana sin cumplir nada, lo vamos a ver en el juicio y aunque yo no voy a revelar mi estrategia, les informaré todos los detalles cuando salgamos”, expresó.

Rechazó además las declaraciones del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien aseguró que hay alerta de fuga y dijo que “da pena que el Procurador, cada vez que tiene un caso, tenga que hablar tan duro, porque el que tiene la razón no habla duro”, expresó.

Finalmente, dijo que revisarán el expediente página por página y aseguró que sí hay un estado de derecho, con las mismas pruebas del Ministerio Público él va a demostrar que la ley no se ha cumplido.

“Una cosa es el caso de los pilotos y otra muy diferente es éste caso y lo que sí decimos es que estamos locos porque llegue el juicio de fondo y hoy vamos a empezar a analizar lo que hizo la Fiscalía, porque si ellos tienen la razón, bien; pero si no la tienen, como la vamos a demostrar, lo único que esperamos es que el juez haga derecho”, sentenció.

El galo Joseph Naudin es especialista en seguridad aeronáutica y está vinculado con la fuga de los pilotos Jean Fauret y Bruno Odos, por lo que el gobierno dominicano solicitó su extradición el pasado 17 de febrero, tras ser arrestado en Egipto en atención a una orden de captura internacional que pesaba en su contra.

Naudin reconoció, a través de la televisión francesa, que planificó la fuga de los pilotos franceses quienes se fugaron de República Dominicana, a pesar de haber sido sentenciados a 20 años de prisión por narcotráfico.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas