Furcal: Gobierno utiliza Palacio Nacional y Policial como comandos de campaña

El director general de campaña de Luis Abinader, Roberto Furcal, reiteró este jueves su denuncia de que el presidente Danilo Medina utiliza los recursos del Estado para promover su candidatura.

El director general de campaña de Luis Abinader, Roberto Furcal, reiteró este jueves su denuncia de que el presidente Danilo Medina utiliza los recursos del Estado para promover su candidatura.

Aseguró que el Palacio Nacional “se ha convertido en un comando de campaña y recientemente han convertido el Palacio de la Policía Nacional en un comando satélite de campaña”.

“En el Palacio de la Policía Nacional utilizaron el teatro para presentar el show mal hecho del Ministro de Interior y Policía diciendo que una protesta que se estaba organizando en la UASD, la estaba haciendo Luis Abinader”, manifestó.

Fulcar aseguró que ellos tienen en su poder, tanto la convocatoria realizada por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, como la autorizaron que concedió Interior y Policía para esa actividad.   

Aseguró que en las caravanas que realiza Medina se utilizan “139 vehículos de alto consumo, quemando combustibles pagados por el Estado”.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se tramite por NCDN, canal 37, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno –PRM- denunció además que el mandatario le pagó a su exasesor, Joao Santana, alrededor de 17 millones de pesos.

“Nosotros hicimos público la copia del cheque de la cuenta de Dicom, a Joao Santana que dicho sea de paso, está registrado como suplidor del Estado”, sostuvo Fulcar, quien demandó que la Dirección General de Impuestos Internos –DGII- informe acerca de la cantidad de impuestos que ha pagado Santana por tener una empresa registrada en el país y en el mismo edificio donde está ubicada la oficina privada del jefe de Estado.

Llamó a la Junta Central Electoral –JCE- a monitorear los programas de televisión, donde según él, se pueden observar a los ministros y viceministros en horas laborales haciendo proselitismo político en lugar de estar trabajando.

Explicó que se usan los recursos del Estado cuando los funcionarios se desplazan en vehículos de alto cilindraje, con asistentes, seguridad, secretaria, entre otros puntos como el horario que utilizan para promover sus candidaturas, los cuales consideró que son ejercicios “suficientes evidentes” que sirven de base para que el organismo electoral tome acciones.

“Han anunciado ahora que el presiente Medina va a hacer campaña cinco días a la semana, de manera que tenemos presidente solamente dos días, pregunto, ¿el Presidente va a dejar de cobrar cinco días?, ¿el presidente va a tomar una licencia para utilizar el tiempo que le pagan y para el cual lo eligieron para hacer su proselitismo político”, cuestionó Fulcar.      

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas