El Caribe

Protesta

Hospitales del Distrito y de provincia Santo Domingo continúan paralizados hoy

-

(Pedro Bazil)

Los hospitales de Salud Pública del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo estuvieron paralizados  este jueves por tercer día consecutivo acatando el paro convocado por los gremios que agrupa al sector salud.

Durante estos tres días, en los centro de salud solo se estaban brindando los servicios de emergencia y atendiendo a los internos en condiciones delicadas.

Varias personas con las que elCaribe conversó durante la mañana de hoy en las emergencias de los diferentes hospitales manifestaron su satisfacción porque a partir de este viernes el personal médico volverá a atender las consultas.

Este jueves el paro se cumple en un 100% en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el Salvador B. Gautier, hospital materno infantil Santo Socorro, entre otros centros del Distrito Nacional.

En tanto que en la provincia de Santo Domingo, algunos de los hospitales que se acogieron al paro de labores médicas fueron la maternidad San Lorenzo de Los Minas y el Hospital del Almirante.

La manifestación de los médicos es en demanda de que se le asigne el 5% de Producto Interno Bruto para el sector salud, pensiones dignas con disfrute de seguro médico, aumento salarial de un 60% mínimo y nombramiento de más personal en los hospitales del país.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente