Rodríguez Marchena: Transmisiones en vivo democratizan comunicación

El portavoz del gobierno dominicano Roberto Rodríguez Marchena destacó el impacto que están teniendo las transmisiones EN VIVO que realiza la Dirección General de Comunicación (DICOM) con las cuales se ha logrado democratizar de forma significativa&#

El portavoz del gobierno dominicano Roberto Rodríguez Marchena destacó el impacto que están teniendo las transmisiones EN VIVO que realiza la Dirección General de Comunicación (DICOM) con las cuales se ha logrado democratizar de forma significativa el acceso a la información a los medios de comunicación digitales y a los ciudadanos dominicanos.

Durante esta semana la Dirección General de Comunicación inició la serie Rendición de Cuentas Ampliadas para ofrecer en detalle a los ciudadanos el discurso del presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, cada una de estas ruedas de prensa se han trasmitido EN VIVO.

A través de su cuenta en Twitter @RodrigMarchena, el portavoz del Gobierno dijo que la relación de los dominicanos con la información y los medios está cambiado significativamente y una muestra de ello lo constituyen las transmisiones en vivo que realiza la DICOM.

Estas transmisiones EN VIVO permiten que los ciudadanos y periodistas, sin importar en que parte del mundo se encuentren, puedan informarse en tiempo real de las acciones del Gobierno dominicano que es cercano, frugal y de amor al prójimo.

Fortalecen relación gobierno-sociedad
Estas transmisiones EN VIVO han fortalecido aún más la relación del gobierno con la sociedad ya que la Presidencia sabe y conoce la necesidad de información que tienen los ciudadanos y transmitiéndola en tiempo real les facilita el acceso a las oportunidades ofrecen las políticas públicas.

La mejor comunicación es el buen gobierno
“Comunicamos la verdad; la mejor comunicación es el buen gobierno. La realidad está ahí, nosotros no necesitamos maquillarla, la realidad es elocuente”, señaló el también director general de Comunicación de la Presidencia.

Gobierno vive innovando para estar acorde con los tiempos
En días pasados al participar en el programa Agenda Económica, Rodríguez Marchena afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina vive innovando para estar acorde con los tiempos.

Círculo de Periodistas digitales agradece transmisiones EN VIVO
La presidenta del Círculo de Periodistas Digitales de Republica Dominicana, Cristal Acevedo, elogió el esfuerzo que realiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) para transmitir EN VIVO las actividades tanto dentro como fuera del Palacio Nacional.

«Ahora los periodistas se pueden enterar en tiempo real de las ejecutorias del gobierno sin tener que trasladarse al lugar donde se están realizando las actividades facilitando así el desempeño de sus labores».

Enfatizó que las transmisiones en vivo de DICOM, también contribuyen al empoderamiento del ciudadano.

«Beneficia también en que la población puede entender a viva voz de las acciones del gobierno y de las actividades que realiza el presidente sin que haya un intermediario en la transmisión de esa información», finalizo Cristal Acevedo, presidenta del Círculo de Periodistas Digitales de República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas