ADN anuncia la construcción del primer albergue para animales

El alcalde del Distrito Nacional realizó el picazo simbólico que dará paso a la construcción del primer Centro de Cuidado de Atención Animal en la República Dominicana, el cual contará con servicios desde castración hasta adiestramiento de caninos

El alcalde del Distrito Nacional realizó el picazo simbólico que dará paso a la construcción del primer Centro de Cuidado de Atención Animal en la República Dominicana, el cual contará con servicios desde castración hasta adiestramiento de caninos para niños con condiciones especiales.El albergue tendrá una extensión de 3,500 metros cuadrados y está ubicado en la avenida Cayetano Germosén. Tendrá oficinas administrativas, una tienda de accesorios para animales, unidades para servicios de cirugías y veterinaria y contará de dos niveles. La primera etapa fue concebida para albergar a perros y gatos, sin embargo dispondrá de módulos para otros tipos de mascotas, incluso exóticas, como serpientes.

En una segunda fase se prevé la ampliación del mismo. El síndico Roberto Salcedo indicó que si no hay retrasos en los trabajos de construcción, en cinco o seis meses se inaugurará en centro de protección animal. En ese escenario, condenó la matanza de 19 perros y ocho gatos en la Feria Ganadera ocurrida el pasado mes. “Este es un proyecto altamente sensible. Porque nosotros tenemos que educar. No es posible que a alguien se le ocurra envenenar a estos animales. Esto es una vergüenza, un atentado contra la dignidad y no puede seguir ocurriendo en la ciudad de Santo Domingo y que esto sirva de referente para el conjunto de ayuntamientos y entidades”, dijo.

Pistas de responsables

Salcedo precisó que el desafío es aunar esfuerzo para que hechos como el envenenamiento de estos animales, que calificó de abominable, no se vuelva a repetir en el país. Al respecto, la encargada de la Unidad de Protección Animal, adjunta al Ministerio Publico, Marilyn Lois Liranzo, indicó que tienen pista de quienes serían los responsables de la matanza de 19 perros y ocho gatos en la Feria Ganadera. Explicó que el hecho de que se haya realizado en este lugar ayuda a la investigación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas